PROVINCIALES
Varela: “Se trata de un Sistema integral, fácil y seguro”
26 de enero de 2019
El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela, explicó la importancia de la implementación definitiva del S.I.T en la provincia de Santa Cruz. Además se refirió a la capacitación de los agentes de la ASIP en todo el territorio santacruceño y a la importancia de acompañar a los contribuyentes desde el Estado.

Gustavo Varela dialogó con la emisora provincial sobre el lanzamiento del Sistema Integral Tributario Provincial que entrará en vigencia el próximo 4 de febrero.

“Ya estamos en la etapa final, creemos que es un paso importante en relación al trabajo que venimos haciendo desde la Agencia para facilitar el acceso y brindarles más herramientas a los contribuyentes de toda la provincia. También hablamos de un sistema que nos va a permitir mejorar y agilizar los controles” expresó.

El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización de la ASIP también se refirió a los diferentes operativos que desde la Agencia se vienen realizando en todo el territorio santacruceño. “Nosotros tenemos desde hace un par de años establecidos planes de fiscalización y vamos controlando durante todo el período fiscal. Durante 2018 llevamos adelante dieciocho operativos en toda la provincia”. “Esto es muy importante, porque se trata de un territorio muy extenso y nosotros llevamos adelante los operativos con nuestros equipos y tenemos presencia en localidades y en pueblos donde el Estado Nacional no llega muchas veces. En estos operativos, de los cuales he participado en persona en muchos de ellos, no solo realizamos controles sino que también conversamos con nuestros contribuyentes atentos a las necesidades de los mismos” agregó Varela.

“Hablamos de localidades donde no tenemos llegada de fiscalización nacional y desde la Agencia relevamos las necesidades, realizamos controles, ponemos en conocimiento todo lo que estamos haciendo y esto sucede con muy buena recepción de parte de los contribuyentes” expresó el funcionario.

Varela también destacó la información institucional en relación a la pronta implementación del S.I.T y la capacitación que se le ha brindado a todo el personal de la Agencia para poder acompañar a los contribuyentes de la mejor manera posible en esta etapa.

“Queremos que los santacruceños y santacruceñas tengan el acompañamiento de la Agencia para el uso del S.I.T de manera integral” expresó.

En este sentido, agregó que se trata de que el Estado esté presente en todo el proceso, brindando las herramientas necesarias para maximizar el uso del sistema por parte de los y las contribuyentes. “La idea es que cuenten con nosotros para hacer uso de un sistema integral que viene a dar soluciones y no a generar problemas”.

“Nosotros decimos que el Sistema es integral, fácil y seguro. Integral porque tenemos a disposición todos los impuestos provinciales, fácil porque se puede acceder desde cualquier lugar vía web y seguro porque cuenta con los chequeos, filtros y la seguridad necesaria para nuestros contribuyentes” destacó Varela.

“Hemos capacitado en toda la provincia a nuestros agentes para que puedan brindar información a los y las contribuyentes. El objetivo es que los agentes de la ASIP sea parte y se adueñe de nuestras herramientas. Trabajamos con responsabilidad y compromiso en este sentido. Como siempre manifestamos desde la Agencia, generamos cultura tributaria para todos los santacruceños y santacruceñas” concluyó.

Comentarios