PROVINCIALES
UOCRA reclama a Nación las obras para Caleta Olivia
6 de enero de 2017

Referentes del gremio y trabajadores desocupados de la construcción marcharon ayer a la sede que tiene la cartera de Desarrollo Social en la ciudad de Zona Norte. Reclamaron las obras pendientes al Gobierno Nacional y criticaron que, por el momento, se enviaran sólo fondos para obra pública a Las Heras. Por otro lado indicaron que el 2016 fue “un año perdido” para el sector.

Trabajadores desocupados y referentes en Caleta Olivia de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se movilizaron ayer a las oficinas de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de la marcha fue reclamar al coordinador en Zona Norte de dicha cartera, Walter Cifuentes, el avance de las obras que tiene pendientes el Gobierno Nacional en el Norte de Santa Cruz.

Así lo describieron al portal La Vanguardia del Sur los referentes del sindicato Franco Barros y Lucas Ricardo Treuquil, quienes precisaron que actualmente hay casi 250 desocupados afiliados a este gremio, quienes todavía esperan respuestas del Gobierno de Macri en la Zona Norte santacruceña.

Los voceros reprocharon en primer lugar que el gobierno de Mauricio Macri haya enviado 300 millones de pesos en obra pública urbana para Las Heras, mientras que “Caleta Olivia todavía no recibió nada”, manifestaron en conferencia de prensa.

Aunque Barros admitió que durante la gestión del presidente se inició la obra de la Autovía Caleta-Comodoro, la desdeñó porque es “política” y “sólo para demostrar que Lázaro Báez cobraba sobreprecios”.

“Por eso decidimos movilizarnos hasta Desarrollo Social de la Nación, en la calle Hipólito Irigoyen, para que Cifuentes pida que se bajen más obras para Caleta”, enfatizó el dirigente sobre los motivos de la marcha.

“Estamos cansados de subsidios y bolsones de comida”, afirmó.

“Pasó un largo año de Macri en el poder y, como pueblo, los trabajadores pedimos un trabajo digno”, agregó.

Ambos referentes del gremio de la Construcción detallaron que le fueron reclamar a Cifuentes porque es el único funcionario macrista visible en la ciudad.

“No hay otro referente”, manifestó Barros y contó que éste les prometió “abrir una mesa de diálogo” y que comunicará la inquietud gremial al diputado nacional Eduardo Costa, “quien es el contacto directo que tiene Santa Cruz con Macri”.

 

Comentarios