PROVINCIALES
Una charla madura, como corresponde
7 de julio de 2016

En la jornada de ayer la MUS decidió levantar el acampe que mantuvo por 48 días frente a la casa de gobierno. La idea original de los gremios que forman parte del colectivo sindical, del que muchos sospechan que responde al empresario y diputado nacional Eduardo Costa, fue que se mantendrían allí hasta que todos los gremios terminaran las negociaciones paritarias.

Hasta ayer, según la MUS, faltan resolver las paritarias y reclamos de ATE, de APROSA y SITRAIC. De acuerdo a las negociaciones realizadas, la provincia tiene que están todas las paritarias acordadas y abiertas.

En el acta figura que ATE vuelve a reunirse en la segunda semana de julio, Garzón adelantó ese reclamo para mantener la carpa en pie. APROSA, que está floja de papeles, cerró un aumento en la paritaria de Salud muy positivo. Por último SITRAIC es un gremio paralelo de la construcción de la UOCRA, y reclama el reconocimiento sindical, pero no cierra paritarias en la provincia.

El resto: ADOSAC, VIALES, Judiciales (chito la boca), que son parte de la MUS han negociado y aceptado lo ofrecido por el gobierno provincial.

El esperado encuentro de Kirchner y Garzón (ATE)

La MUS comunicó que levantaba la carpa, y postergó el paro y movilización para la semana que viene. De acuerdo a fuentes sindicales y políticas, se daba por el acuerdo de una reunión entre Alicia Kirchner y Alejandro Garzón (ATE).

Esa reunión se realizó en la jornada de hoy, cuando minutos antes de las 17 horas, el secretario general de ATE ingresó a Casa de Gobierno para reunirse con la titular del Poder Ejecutivo provincial.

Hubo un hermetismo total. Alicia Kirchner manifestó al finalizar el encuentro que “se hizo un análisis responsable de las problemáticas existentes buscando superar las mismas en el marco del diálogo y del respeto porque Santa Cruz nos necesita a todos”

El propio Alejandro Garzón aseguró a la salida de la reunión la tensión vivida por los nervios que la situación generaba. La última vez que había estado tan cerca del palacio de gobierno provincial, fue con palo en mano.

Esta vez, por más de 2 horas, la gobernadora de la provincia y el dirigente sindical que se mostraba reacio a un posible acuerdo, mantuvieron una reunión, en la que abordaron y acordaron puntos de trabajo, para Salud, Educación y Desarrollo Social.

{mp3}alegarzon{/mp3}

Limpieza general

Esta mañana a través de las redes sociales, el Gobierno Provincial anunció que personal de la Dirección de Intendencia con la colaboración del Consejo Agrario Provincial, Vialidad Provincial, Trabajos Públicos realizaron tareas de limpieza y jardinería en el frente de la Casa de Gobierno.





Comentarios