PROVINCIALES
Sandoval: “Máximo es un referente joven, un compañero”
24 de octubre de 2014

El ex intendente de Los Antiguos y actual diputado, Oscar “Charo” Sandoval, salió al cruce del diputado provincial por la UCR, Héctor Roquel, que planteó la lentitud de los despachos en comisiones y responsabilizó de esto al bloque del FPV.

En declaraciones a medios provinciales, Sandoval defendió la labor parlamentaria de sus pares en este 2014, se metió de lleno en la discusión por la modificación de la Ley de Lemas, y también celebró los rumores de una eventual candidatura de Máximo Kirchner.

El dos veces intendente de Los Antiguos indicó que “algunos proyectos se demoran más que otros, pero la verdad es que en lo que a proyectos se refiere creo que hemos avanzado en cosas interesantes, proyectos de ley que realmente han servido para muchas cosas”, respondiendo las críticas del diputado de la UCR.

Por otro lado, Sandoval opinó sobre la modificación de la Ley de Lemas, y se sumó a varios referentes del FPV y el PJ santacruceño, pero el diputado no habla de modificación sino de “modernización” de dicha Ley.

En este sentido, el legislador provincial señaló que “soy uno de los primeros que dijo que me parece interesante un debate sobre la modernización de la Ley de Lemas y sobre ello hemos hablado con varios referentes”, y agregó que esta modernización lo que se busca es “acotar los sub-lemas dentro de la ley para simplificar el proyecto en general”.

Por otra parte, Sandoval fustigó contra la oposición que es “la que más se queja, pero ha hecho uso y abuso de la Ley de Lemas”, e indicó que “me enfrenté sólo a 8 sub-lemas que sumaban para ver si me ganaban y la gente votó lo que le pareció correcto, entonces que digan que es una ley tramposa no está bien porque la usan”.

Finalizando sus dichos, el ex intendente de Los Antiguos y actual diputado provincial aplaudió los rumores de una eventual candidatura de Máximo Kirchner a la intendencia de Río Gallegos, e iniciar su carrera como lo hiciera Néstor Kirchner, y señaló que “lo veo bien, es un dirigente, hijo de un gran líder que tuvimos nosotros y que la historia va a recordar, está muy bien que tenga la vocación de presentarse, me parece perfecto” ya que “Máximo es un referente joven, un compañero que va a estar en la trinchera de lucha que crea conveniente” finalizó.

Comentarios