PROVINCIALES
Petroleros temen que operadoras aprovechen oleada de conflictos para levantar equipos
8 de febrero de 2016

Vidal convocó a reunión de delegados de la empresa SINOPEC par este miércoles ya que la operadora ordenó parar la actividad en sus yacimientos por el conflicto con la UOCRA. Hay alerta por una posible paralización de la actividad  también en Pae.

A la baja del precio del crudo a nivel internacional sumado al desequilibrio por el precio en el mercado interno y las negociaciones con el Gobierno Nacional, para que pueda subsidiar y mantener los puestos laborales, se han sumado una seguidilla de conflictos ligados a otros sectores como el de la construcción, que hoy pone en alerta a los trabajadores, debido a que las empresas podrían empezar a bajar equipos ante las millonarias pérdidas.
 
Claudio Vidal informó que “convoqué a reunión de delegados de la operadora SINOPEC para este miércoles 9 de la mañana en Pico Truncado ya que la empresa se muestra indiferente a las distintas problemáticas existentes, y además de eso ordeno paralizar la actividad en sus yacimientos por el conflicto con la UOCRA”.

Vidal comentó que durante el conflicto “había 84 equipos parados, levantó UOCRA pero SINOPEC y Pae mantienen todos sus equipos paralizados”, por lo que se acentúa la preocupación por parte de la conducción, interpretando un posible “aprovechamiento” para iniciar un proceso de enfriamiento de la producción, cuestión que desde el gremio no están dispuestos a permitir.
 
Por otro lado, aún no hay fecha para que se reúna la intersectorial conformada en virtud de la baja de los precios internacionales, y que tenía como objetivo de reunir a todas las partes involucradas, para construir todas las herramientas necesarias para sostener los puestos de trabajo. Cabe destacar que ante una situación de similares características en Chubut, finalmente se logró acordar el subsidio al precio del barril interno. Si bien en este caso no hay amenazas de despidos masivos, desde la conducción sostienen que en los últimos tiempos las operadoras “no han invertir tido nada”.

Comentarios