PROVINCIALES
Permanecerá cerrado el Instituto de Menores
3 de noviembre de 2014

El pasado viernes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, funcionarios judiciales y de las defensorías recorrieron las instalaciones del Instituto de Menores de Río Gallegos, luego del compromiso asumido por la cartera social para poner el establecimiento en condiciones.

Se decidió que el instituto permanezca cerrado en virtud de que se encontraron los matafuegos vencidos, y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social no pudieron garantizar la presencia de operadores para contener a los menores, ni como gestionar la granja por la cual los jóvenes alojados desarrollan actividades terapéuticas con los animales.

Lo que manifestaron desde la cartera que conduce Gabriela Peralta, es que han enviados notas al ministro Gustavo Martínez con requerimientos, pero que no han obtenido respuestas.

Deberán llegar a un entendimiento las partes, sin mediar interna alguna entre dos ministros del mismo gobierno, en virtud que de acuerdo a la Ley de Minoridad los menores deben permanecer alojados en un lugar que bregue por su reincorporación social, donde no debe estar gestionado por las fuerzas de seguridad, sino por operadores capacitados del Ministerio de Desarrollo Social.

La policía debe permanecer fuera del perímetro vigilando posibles fugas, que se han dado en las últimas semanas, cuando menores se han fugado hasta a caballo.

 

Está previsto que esta semana vuelvan a llevar a cabo el control de las instalaciones, para determinar si los menores vuelven o no al instituto.

Comentarios