PROVINCIALES
Paro por bono y otras yerbas
5 de diciembre de 2014

Los trabajadores petroleros que responden a la Federación del diputado nacional massista Alberto Roberti, realizaron en la jornada de ayer una medida de fuerza.

El Sindicato de la Cuenca Austral que conduce el ex candidato a diputado nacional de Daniel Peralta, Marcelo Turchetti, el nuevo sindicato de petroleros privados de zona norte que encabeza el costista Matías Quintero, que además es parte del comité de la UCR de Caleta Olivia, garraferos y destilería son los gremios que se adhirieron a la medida de la jornada de ayer.

Por su parte el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, conducido por el joven Claudio Vidal, que responde al FPV, inició desde la cero hora de hoy, y por el lapso de 24 horas, un paro de sus trabajadores.

La demanda de los petroleros es un bono navideño, que inicialmente era de 100.000 pesos para cada trabajador, luego solicitaron 10.000 pesos, en pos de “reducir” el impacto del impuesto a las ganancias de sus ingresos. Al no obtener respuestas hasta el momento, irían al paro de la producción petrolera y gasífera en nuestra provincia.

Además se encuentran en una mesa de negociación con las operadoras todos los gremios de petroleros de las distintas provincias productoras, por una suma puente que desde 2006 perciben los trabajadores jerárquicos del sector, y quieren que se haga extensivo a todos.

Estas medidas impactan seriamente en las finanzas de la provincia, más aún, teniendo en cuenta la fuerte baja que a nivel mundial sufre el barril de petróleo, variable que se toma para la liquidación de regalías que percibe Santa Cruz, que por los vaivenes financieros y la generación de burbujas, que se originan en Estados Unidos, bajó de 110 a 66 dólares.

Comentarios