PROVINCIALES
Para el Interventor de la CSS es una extorsión el corte de servicios de Medisur
22 de enero de 2019
Federico Esteso manifestó que prácticamente están al día y les llama la atención la situación ya que siempre han tenido buen dialogo con el directorio del policlínico. Sostuvo que hay un convenio de por medio en el cual pretenden cobrar prácticas de hospitales que son un 100% más alto. “Yo no voy a firmar este tipo de extorciones”, expresó.

En la jornada de ayer Federico Esteso, Interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS) habló sobre la situación con el Policlínico Medisur tras el corte de servicio de todas las prestaciones.

En primer lugar marcó que hasta el momento no hubo ningún tipo de negociación, y marcó que “siempre se habla de deuda, corte de cadena de pago, etc pero en estamos casi al día. La presentación de los expedientes, hasta que los corregimos, hacemos los débitos y todo el proceso administrativo medico de auditoria, siempre supera los 75 días. Entonces la verdad que estamos con ellos priorizados y al día. Como los cronogramas los pagamos viernes a viernes ellos pueden considerar que es deuda pero no está vencida la misma”.

Esteso manifestó que les llama la atención todo esto porque “no sé en qué momento se cortó el dialogo y tomaron esa decisión. Con el directorio y la gente siempre hemos tenido buen trato. Es doloroso poner al afiliado en esta situación, en el medio, con una medida de esta índole. Ni si quiera con una nota formal”.

Dijo que van a tratar de ponerse en contacto, analizar todo el contexto de lo que ha pasado y tratar de dar una solución a la brevedad.

Destacó que hay un convenio de por medio donde “ellos piden a diferencia de valores normales de prácticas de hospitales y demás, a un 100% más alto, entonces lo consideramos como una extorsión a esto”, indicó. Asimismo agregó que, como interventor no puede firmar un convenio con los valores que solicitan, y ejemplificó que uno de los montos es $7.236.000 por 51 cirugías, costando más de 141 pesos cada una.

“Cuando asumí en noviembre me encuentro con acuerdos de palabra, por mail, de estos valores donde no tenemos nada formal, entonces yo no voy a firmar este tipo de extorciones, cuando ya en julio tuvieron un 15% de actualización de los valores. Es una locura”, remarcó.

Comentarios