PROVINCIALES
Los estudiantes secundarios promocionarán con tres materias previas
24 de febrero de 2019
El Consejo Provincial de Educación autorizó la promoción al año siguiente con tres espacios pendientes de acreditación por lo que esta semana continuarán las instancias de acompañamiento y orientación en los colegios secundarios de toda la provincia.

El Consejo Provincial de Educación informó la prórroga el Acto Público de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias de Educación Secundaria, previsto para los días 25, 26 y 27 de febrero. Asimismo, informó que los colegios de educación secundaria continuarán en su horario habitual con instancias de acompañamiento y orientación a los estudiantes, que serán nuevamente evaluados para dar la posibilidad de promocionar al año inmediato superior con tres espacios pendientes de acreditación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que a partir del inicio del ciclo lectivo “los colegios retomarán las actividades en los horarios habituales de cada docente y generará la posibilidad de que los estudiantes tengan nuevas instancias de evaluación y acreditación”.

Asimismo, indicó que estas instancias “buscan dar a los estudiantes más tiempos de acompañamiento por parte de sus docentes para la mesa de examen extraordinarias” y remarcó que “Las mesas extraordinarias para alumnos con más de tres espacios previos, posibilitarán que alumnos que ya creen que repiten tengan otra posibilidad para pasar de año”.

“Invitamos a que se acerquen a los colegios y continúen con los espacios de enseñanza”, subrayó la directora de nivel.

Finalmente indicó que oportunamente se comunicará el día y lugar de realización del acto público.

Comentarios