PROVINCIALES
Las Heras dio asueto administrativo y hay sospechas en torno al motivo
24 de abril de 2018
El Intendente Carambia decretó asueto ayer y hoy para toda la administración pública municipal, argumentando una falla técnica en el servidor que da soporte informático.

El ex Director de Informática de la Municipalidad dijo que en 12 años nunca se cerró el municipio por una falla informática y señaló que ayer habría llegado gente del Tribunal de Cuentas para auditar a Las Heras, lo cual “no parece ocasional”.

La Municipalidad de Las Heras estableció asueto para hoy lunes y mañana en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal alegando una “espontánea e imprevista falla técnica ocurrida en el día de la fecha en el servidor que da soporte informático” en todas sus dependencias. 

Ayer, Aldo Figueroa, ex Director de Informática de la Municipalidad, dio una entrevista radial al medio Tiempo FM, donde dijo que, cuando intentó retomar en funciones luego de su licencia anual ordinaria, encontró cambiadas las cerraduras y nadie le quiso dar respuestas de cómo quedaría su situación. 

Expresó que “hackearon y violentaron la seguridad de los sistemas informáticos y se habían hecho de la seguridad”, de modo que nadie podía ingresar. 

En 12 años que estuvo nunca se cerró la Comuna por un problema informático, dijo Figueroa, señalando que hay dos situaciones: una, que al hackear los sistemas quedan en una situación delicada, se degradan y terminan en caída; y por otro lado, “coincide con que anoche llegó alguien del Tribunal de Cuentas a la localidad” para auditar al municipio aparentemente, lo cual “no parece ocasional”.

Comentarios