PROVINCIALES
García “El SAMIC fue pensado para federalizar la Salud”
17 de febrero de 2019
Al finalizar una nueva conmemoración del Aniversario de Bautismo del Lago Argentino, la ministra de Salud y Ambiente Rocío García se refirió a la situación del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate SAMIC y señaló que es necesaria la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para hacerlo sustentable.

"Que quede bien claro que nosotros tenemos que ser muy responsables porque hay gente que está esperando una definición hace muchísimo", afirmó García y sostuvo: "En todo momento intentamos poder sellar ese acuerdo ya que los únicos perjudicados son los trabajadores, los que viven en El Calafate y el resto de la provincia", subrayó la ministra, a la vez que añadió: "Queremos la mejor forma para poder trabajar en ese Hospital Nación, Provincia y Municipio porque así lo requiere".

También hizo hincapié en que este Hospital "fue pensado para poder federalizar la Salud y que no sólo la Alta Complejidad pueda estar en lugares mayormente poblados sino que también podamos tenerla en otros rincones del país".

"Para ello necesitamos una estructura financiera y de recursos humanos participando en tres ejes: Nación, Provincia y Municipio", afirmó la funcionaria e indicó que esta articulación permitirá que el Hospital sea sustentable en el tiempo.

Asimismo, mencionó los logros de la gestión de Salud como por ejemplo, la aplicación de 198 mil vacunas, la baja de 4 puntos de la mortalidad infantil, más de 1.200.000 consultas de afiliados de la Caja de Servicios Sociales en Hospitales.


Fiesta del Lago

En cuanto a la presencia del Ministerio de Salud y Ambiente en los diez días de la Fiesta del Lago, señaló "Vamos a tener una fuerte presencia con una logística importante para traer acciones concretar en el territorio" y destacó que trabajarán junto a los barrios de la villa turística.

En este sentido detalló que se realizarán controles de talle y pesos a niñxs, vacunación, testeos de HIV y nutrición. "Todas acciones de prevención que brindamos también a través de juegos y actividades recreativas", remarcó García.

Comentarios