PROVINCIALES
Fiestas Populares: especialmente pensadas para los santacruceños
16 de enero de 2019
Luego de la presentación oficial de la Cuarta Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, acontecimiento que fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, destacó la importancia que reviste la concreción de este tipo de eventos para Santa Cruz. Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza enfatizó que a través de estas iniciativas de los municipios se da color a los destinos turísticos de la provincia.

En primera instancia, Álvarez indicó que desde el Gobierno Provincial, no sólo se apuesta a captar la atención de los turistas de otros puntos del país y del mundo sino también que la intención es incentivar el turismo interno. “La Fiesta del Róbalo como otros eventos que se generan a lo ancho y largo de la provincia, brindan alternativas deportivas, de diversión y culturales a los santacruceños en momentos tan difíciles. Por esta razón, no podíamos estar ausentes en esta ocasión y valoramos el esfuerzo que realiza el municipio de Puerto Santa Cruz para concretar la fiesta que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero”, agregó.

Por otra parte, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, se refirió a la política de estado de acompañar y promover los festivales que llevan adelante en distintas localidades de Santa Cruz. En ese sentido, explicó: “El 6,6 por ciento de la población económicamente activa en la provincia se dedica de una u otra manera al turismo. Apenas por debajo de lo que es la minería y la extracción hidrocarburífera. El turismo es una actividad que además de brindar una posibilidad de crecimiento muy importante, se puede sostener en el tiempo. Tiene una sustentabilidad real y tangible. Por lo tanto, todo este tipo de fiestas y aquellas que de a poco se van imponiendo en los distintos pueblos de la provincia, y que tienen que ver con el acervo cultural e histórico de esos lugares, ayudan a dinamizar nuestro turismo”.

En ese contexto, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, destacó que hoy se presentó el primero de una serie de eventos que están planificados este verano para la provincia. “Estos acontecimientos están destinados a los santacruceños para que sus vacaciones puedan pasear, disfrutar de espectáculos artísticos, culturales y deportivos de primer nivel. Son esfuerzos que han sido y son acompañados por Consejo Federal de Inversiones y responden a una estrategia muy clara que es pensar en la provincia de Santa Cruz para los santacruceños. Además en febrero se llevará adelante el Festival Cueva de las Manos, luego se realizará la Fiesta Nacional del Lago, la Fiesta Nacional del Trekking en la última semana de marzo. Estos eventos son estrategias para extender las temporadas y darle color a los destinos. Además de ser de primer nivel, dan trabajo a la localidad”, detalló la funcionaria.

Comentarios