PROVINCIALES
Controles vehiculares en las rutas santacruceñas y en ingreso a Parques Nacionales
18 de febrero de 2019
El Comisario Mayor Miguel Lucio Villarroel se encuentra en El Calafate; en diálogo con la emisora provincial, el Director General de la Policía Caminera se refirió a los distintos operativos y acciones preventivas que se vienen realizando en el marco de la Fiesta Nacional del Lago.

“Estamos trabajando para darle seguridad al turista, la idea es que disfruten y que se sientan seguros en los caminos de la provincia” manifestó en diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Consultado respecto de cómo se vienen realizando los controles, explicó que la provincia cuenta con una unidad móvil, a la que se suma gente de la Agencia de Seguridad Vial y agentes de la Policía Caminera, este equipo “se traslada a cada una de las fiestas que se desarrollan en als localidades santacruceñas”.

En cuanto al operativo que se desarrolla en el ingreso a Parques Nacionales, se cuenta con la participación de 18 efectivos en total y esta acción se ha coordinado con personal la dependencia nacional.

“En esta oportunidad se ha coordinado con gente de Parque Nacionales a partir de su requerimiento y trabajamos en conjunto por primera vez, lo que nos parece muy importante, lo hacemos en el ingreso controlando que se cumplan con las medidas de seguridad (uso de cinturón y exceso de pasajeros)” agregó.

Villarroel detalló las diferentes acciones y destacó que se cuenta con diferentes puntos de control, “estamos también trabajando en el acceso de El Calafate junto con otras fuerzas y en el cruce en la ruta 40 que lleva a El Chalten, se trata de diferentes operativos que buscan garantizar la seguridad de los turistas y vecinos”.

Además, el funcionario policial informó que durante toda la Campaña de Verano se realizan patrullajes constantes en los corredores turísticos de la provincia, a lo que se suma el habitual control de los puestos fijos y –como en este caso- los puestos móviles que se pueden ver en todas las fiestas.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Comentarios