PROVINCIALES
Chachi Velázquez: "Se establece un puente emocional para pensar en el futuro de Santa Cruz"
13 de noviembre de 2018
En el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia de Santa Cruz el Gobierno impulsa actividades en relación a la vinculación activa de las escuelas técnicas con el mundo del trabajo. Al respecto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación se refirió a la experiencia de lxs alumnxs en el Yacimiento Barda Las Vegas de la compañía petrolera CGC.

Durante la jornada de ayer, la funcionaria provincial acompañó a la Gobernadora junto a miembros del Gabinete en un encuentro con estudiantes del último año de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio. La propuesta se concretó en el marco de la conmemoración por los 60 años de vida institucional de Santa Cruz.

Velázquez destacó que este tipo de actividades se vienen realizando con los establecimientos educativos para generar una vinculación activa de las Escuelas Técnicas con el mundo del trabajo en Santa Cruz. 

“Esta es la tercera visita de grupos de escuelas técnicas, en este caso fueron lxs estudiantes del Industrial número 9 de El Calafate y el 5 de Río Turbio. Se trata de una experiencia en territorio que se complementa con una charla teórica y busca generar motivación y darle sentido a estas experiencias –en este caso del mundo del petróleo- pero también a otras vinculadas con el Estado” explicó la funcionaria. 

Sobre la experiencia y cómo la misma es recibida por lxs estudiantes, Velázquez consideró que se trata de que se vayan pensando en el futuro. “Se establece un puente emocional para darse ánimos para el próximo paso luego del egreso”. 

El Gobierno Provincial promueve este tipo de encuentros a fin de vincular a lxs jóvenes con los proyectos productivos de la provincia. 

Etiquetas
Comentarios