PROVINCIALES
Avanzan las obras de IDUV en la provincia
28 de febrero de 2019
El presidente del Instituto Pablo Grasso dio detalles de cómo vienen trabajando en las localidades. Además habló de la situación de la Caja de Servicios Sociales.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso dio detalles de los avances de las obras que se están llevando adelante en el interior provincial. Manifestó que entre las prioridades están el cuidado del puesto de trabajo y el mantenimiento de la construcción en el distrito.

Además el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, anticipó que junto al Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, se harán presentes en 28 de Noviembre y Río Turbio, a fin de recorrer, anunciar y firmar nuevos convenios con el municipio para la construcción de los más de 5000 metros de cordón cuneta y vereda para la localidad, como así también la terminación de Salamanca. “Además vamos a llevar los certificados finales de la Escuela de Boxeo, el mirador de la cruz, la iluminación, la ampliación de bomberos, la ampliación y terminación del canal, de los parques recreativos. Estamos concretando estas acciones por decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner”, detalló. 

“El día de mañana estaremos llevando a Río Turbio, los convenios y adelantos financieros para el mantenimiento de obras, de los establecimientos educativos y firmar la continuidad de la obra de la Asociación Appadi, centro de discapacidad de la localidad. Además recorreremos las obras que venimos realizando como son el Registro Civil; los edificios de IDUV, de trabajo, de la Escuela N° 30. También llevamos las certificaciones de obras que ya fueron finalizadas y el inicio de obra de mejoramiento del Juzgado de Paz. La idea es seguir transitando el camino que decidió la gobernadora. A medida que vayamos concluyendo las obras se irán inaugurando y daremos a conocer los mecanismos y cómo se fueron concretando cada una”, explicó Grasso.   

Por otra parte, hizo alusión al contexto nacional sobre el cual sostuvo que más allá de la situación que se plante a nivel nacional, los santacruceños lograron mantener su economía, la caja de previsión social y las propias reglas de juego. “Nuestra caja de jubilaciones está bajo nuestra orbita, al igual que la Caja de Servicios Sociales para seguir cumpliendo con los afiliados. En Caleta Olivia, llevaremos adelante la inauguración del edificio de la CSS”, acotó. 

En lo que respecta al edificio central de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en calle Chacabuco de Río Gallegos, expresó que suscitaron algunos inconvenientes. “Es un edificio en el cual, el año pasado, realizamos el sistema completo de gas porque había pérdidas y de calefacción. Y desde la semana pasada estamos abocados a la parte de archivo e imprenta para que rápidamente se vuelva a la normalidad. Después sin ningún lugar a dudad seguiremos refaccionando todos los edificios públicos como corresponde, tal cual como necesitan los trabajadores como también la comunidad”, subrayó. En ese sentido, indicó que por estos días trabajan en los ductos que quedaron pendientes el año pasado para seguir con el concurso de precios. “Si todo continua como hasta el momento, seguramente en diez días se terminará con esa obra”, puntualizó. 


Comentarios