PROVINCIALES
ATE Pico Truncado entregó petitorio al municipio por bono de 5000 pesos y continuidad de paritarias locales
4 de diciembre de 2015

El Jueves por la mañana, desde la Seccional ATE realizaron una movilización por distintas calles de Pico Truncado, en el marco del paro convocado a nivel nacional. Asimismo, se hizo entrega a autoridades del municipio de un petitorio solicitando un bono de fin de año de 5000 pesos, y la continuidad de las reuniones paritarias una vez que asuma la nueva conducción del ejecutivo, posteriormente al 9 de Diciembre.

Los trabajadores de los distintos estamentos estatales se congregaron en la sede gremial cerca de las 10 horas, para marchar por las distintas calles de Pico Truncado hasta el Municipio. Allí, se hizo entrega de un petitorio al Secretario de Gabinete, Eduardo Pellegrini, solicitando la gestión de un bono de 5000 pesos para todos los trabajadores municipales, tanto los de planta permanente como de los enmarcados en contratos, compromisos de tareas y planes.

Asimismo, se solicitó planificar una nueva reunión paritaria para el 15 de Diciembre, posteriormente a la asunción del equipo de trabajo del Intendente electo Omar Fernández, quien tomará las riendas del municipio el 9 de Diciembre. En este sentido, desde la entidad sindical destacaron la necesidad de que Pico Truncado continúe manteniendo esta iniciativa de dialogo entre los referentes gremiales y el ejecutivo, en una instancia de paritarias locales que consideraron muy positiva.

En este caso, la comitiva sindical estuvo encabezada por la Secretaria General de Pico Truncado, Alba Curaqueo. Desde el ejecutivo, también estuvo presente el Secretario de Gobierno Rodolfo Marcilla, y el Diputado Martín Sotomayor.

Comentarios