PROVINCIALES
ASIP realizó capacitaciones a sus agentes sobre el nuevo sistema SIT Santa Cruz
24 de enero de 2019
En el marco de la segunda implementación del Sistema Integral Tributario Provincial (SIT SANTA CRUZ) que se encuentra próximo a su puesta en marcha el próximo 4 de febrero del corriente año, la ASIP brindó las capacitaciones a sus agentes respecto de los módulos que estarán disponibles.

En ese sentido, las capacitaciones se llevaron a cabo desde el lunes 14 al viernes 18 de enero en forma simultánea en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate, en esta última se contó con la presencia del Director Ejecutivo que acompaño a los capacitadores.

A esas localidades se trasladaron los agentes de otros centros de servicios cercanos, y los capacitadores por parte de la empresa desarrolladora del SIT Santa Cruz. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las capacitaciones tuvieron lugar los días 21, 22 y 23 de enero en Casa Santa Cruz donde funciona el Centro de Servicios.

Cabe recordar que en el mes de julio de 2018 se realizaron también las capacitaciones correspondientes a lo que fue la primera etapa de implementación del Sistema que se encuentra operativo desde agosto de ese año e incluye los Módulos Generales, Módulo de Sellos, Módulo de Tasas, Módulo de Ingresos Brutos Convenio Multilateral y Módulo de Cuenta Corriente y Recaudación.

Con la puesta en marcha del SIT en todos sus módulos, los contribuyentes y responsables de los tributos que administra la ASIP podrán realizar la mayoría de los trámites a través del sitio web oficial del organismo. Esto implicará para los contribuyentes la tramitación de una clave fiscal a fin de acceder al sistema y poder administrar su cuenta corriente.

Cabe destacar que la puesta en marcha del SIT Santa Cruz, a través de la utilización de la clave fiscal personalizada, implicará para los usuarios ventajas al poder verificar el estado de su situación fiscal a la fecha, generar volantes de pago, adherir a planes de facilidades de pago, solicitudes de trámites de certificados de cumplimiento fiscal, y una variedad de trámites que habilita el sitio.

El Director Ejecutivo Leandro Zuliani manifestó “Hemos definido realizar las capacitaciones a lo largo de toda la provincia, de manera de no sólo integrar los registros tributarios, sino también con el trabajo de varios equipos de capacitadores al mismo tiempo integrar a nuestro capital humano que es muy importante para nosotros”.

Comentarios