PROVINCIALES
Acuerdo entre gobierno y UOCRA zona norte. Mirá el video.
5 de marzo de 2016

Ayer por la tarde en Casa de Gobierno se firmó un acuerdo entre la UOCRA de Zona Norte y la Secretaría Estado de Trabajo. El mismo, se trata de un Acuerdo de Contraprestación de Servicios para todo el personal que se conglomera en la provincia de Santa Cruz.

Del encuentro, realizado en el despacho de la Secretaría de Gobierno dependiente del Ministerio de Gobierno, participaron el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, el Secretario de la UOCRA Zona Norte de Santa Cruz, Cristian Salazar,  y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez.

Posterior a la firma del acuerdo el Secretario de Trabajo calificó el acuerdo firmado como “un hecho muy importante”. Y contó que ambos secretarios recibieron “instrucciones precisas de la Gobernadora, y del vicegobernador Pablo González, y del Ministro de Gobierno Fernando Basanta, para que podamos llevar adelante este convenio con la UOCRA".

De esta manera el titular de dicha cartera laboral reconoció que existe una realidad que golpea fuertemente a nuestra provincia, y que ésta es “la realidad que marca hoy Santa Cruz. La paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional, y la difícil situación que está atravesando el yacimiento petrolero”, enfatizó.

Asimismo dejó en claro que la construcción es uno de los sectores más afectados por las decisiones "desacertadas del gobierno nacional" y explicó que lo firmado hoy "es un Programa de Fortalecimiento del Empleo, a través de un sistema de ayuda en Contraprestación de Servicios" que alcanzará a un total de 500 familias. "Somos optimistas, y creemos que, de manera gradual, se va a fortalecer el trabajo real en la obra pública provincial" resumió el secretario de trabajo.

Finalmente, Teodoro Camino se mostró muy contento por la solución laboral, ya que en principio, el servicio que prestarán será de reparación y mantenimiento de escuelas. Éste "es un primer paso para el sostenimiento de trabajo" manifestó, asegurando luego que "en un tiempo prudencial se va a mejorar la situación".

{youtube}gatmFT6uaRQ|600|450|1{/youtube}

Etiquetas
Comentarios