PROVINCIALES
“La política tributaria se maneja desde la ASIP”
2 de febrero de 2019
Lo señaló el titular de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Leandro Zuliani, al término de la presentación del Sistema Integral Tributario (S.I.T.), acontecimiento del cual participó la Gobernadora Alicia Kirchner.

Por otra parte, Zuliani, destacó que a través de la implementación de dicho sistema se contará con la posibilidad contar con una sola base de datos y verificar el pago del contribuyente. “El recurso propio y genuino de la provincia son los recursos tributarios y a los cuales se accede a través del pago de los impuestos”, remarcó. En ese sentido, puntualizó que la ASIP es la tercera fuente de ingreso después de la coparticipación nacional y las regalías. “La coparticipación es una decisión del gobierno nacional y sus políticas; las regalías son producto del valor del dólar y del barril; y a la política tributaria la manejamos nosotros. Por lo tanto, tenemos que lograr que la recaudación tributaria sea el primer ingreso de la provincia porque es a través de lo cual tomamos decisiones políticas”, explicó.

Asimismo Zuliani sostuvo: “Como lo dijo la gobernadora en su alocución, esto no es un número frío. Lo que ingresa a la provincia va directamente a los hospitales, a las escuelas. Son ingresos genuinos. Estamos en una situación difícil pero casi hemos triplicado la recaudación desde que asumimos en 2015 y eso ayudó que de a poco vayamos normalizándonos en relación al pago de haberes o respecto a las obras que se concretan a lo largo y ancho de la provincia”.

Además, expresó que como gestión se pudo plantear ideas, los objetivos y como alcanzarlos, pero hubiese sido imposible obtener logros sin que los trabajadores de la agencia hayan puesto su esfuerzo.

Comentarios