POLÍTICA
Visita de Macri: Lo que el viento nos mostró
15 de enero de 2019
Desde BaS estamos saliendo de la sorpresa que nos generó la visita de Macri por nuestras tierras. Y como somos parte de un grupo un poco pretensioso y exigente, nos pusimos a hacer cuentas. Algunas. De esas que seguramente les gusta a hacer a muchos. Cuentas para contabilizar los días que faltan. Para cobrar el sueldo, otros harán cuentas respecto de los días que faltan para pagar el sueldo, cuentas para saber cuántos días nos quedan de vacaciones, o cuántos días nos faltan para irnos de vacaciones, empezar el colegio, la facultad y tal.

Entonces, decíamos, que también desde BaS nos pusimos a hacer números.

El gobierno de Cambiemos está al frente de los desatinos de nuestra Patria desde el 10 de diciembre de 2015. Estamos a 15 de enero de 2019. Ufff. Cómo pasa el tiempo. En fin. Sería algo así como muchos días. Demasiados, quizás. Si los multiplicáramos por la cantidad de horas que tiene cada día, nos daría algo así como más de 27 mil horas de desatino.

Total normalidad. Ahora bien. Si nos centramos en la visita del Presidente a nuestra Provincia, veríamos con desagrado que al final el tiempo que le ha dedicado a los santacruceños y santacruceñas sería de algo así como el 0,01 de su tiempo presidencial.

En fin, esto para quienes le piden que no nos deje solos. Aunque, habría que analizar muy bien esa soledad, no por nada reza el refrán “mejor solos que mal acompañados”.

Pero volvamos a la visita magna. Kirchner con parte de su gabinete recibió a Macri. Dicen que el clima era distante. Claro, ¿cómo no? La noticia hubiera sido que estuvieran a las carcajadas hablando del país y de lo que desde Cambiemos le hicieron a Santa Cruz, ¿no?

Otra vez muchaches. Sólo un poquito más les pedimos. Aprovechemos las vacaciones que estamos con más tiempo y pilas. Ja.

Palabras más o menos, seguramente habrán escuchado los discursos. ¿Ah, no? Capaz que veraneabas en alguna localidad cercana como Piedra Buena, tierra de igualdad y elegida por nuestros compatriotas este verano, según cuentan colegas de periódicos locales.

Volvamos. Siempre se vuelve. Siempre vuelve. Kirchner pidió mirar al futuro y Macri destacó la “delicadeza de la Gobernadora de parar el viento para su llegada”. 

Con parte de su gabinete, Kirchner recibió al Presidente Macri, recorrieron las represas, pronunciaron sus discursos y luego dieron por finalizada la reunión. Pocas palabras, pocos minutos.

Luego, llegaría la foto de los protagonistas del hambre y el ajuste. Si, la consiguieron. Acordate lo que decíamos ayer. Guardala. Para cotejarla con las caritas de las boletas. Las de Cambiemos. También las de Unión para Vivir Mejor. Todo bajo la estelaridad de Eduardo Costa. Si, ya sabemos. Faltan algunas caras. Pero te las recordamos. Aunque se algunas de ellas. Por ejemplo la de Daniel Roquel. También la de Roxana Reyes. Quienes evidentemente superan a su jefe en faltos de voluntad y fuerza para perderse unas horitas e ir a ver a su Jefe y líder máximo: Mauricio Macri. Ni el descanso pudieron dejar por un ratito. 

Ojo. Estén atentos. Estemos atentos. La foto. Las caritas. La boleta. La urna. A contar. Tic tac.

Comentarios