POLÍTICA
Verano político en Piedra Buena
24 de enero de 2019
Desde BaS nos propusimos hacer el clásico juego de verano en la Playa. Si, bueno, ya sabemos que no estamos en la playa pero … Algo es algo, y de ilusión también se vive.

Entonces, decíamos que nos propusimos hacer el juego de las diferencias. El juego k de las diferencias. Y como no podía ser de otra manera, iniciamos con esta recorrida de Kirchner por nuestra querida Provincia. Crucigramas, sopa de letras y juego de las diferencias. ¿Qué los sorprende entre esta visita y otras de Kirchner? A ver … A ver …

En una larga caminata organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, según nos indicaron fuentes cercanas al Gobierno, con más y más emprendedores hubo algunas diferencias respecto de otras visitas de Kirchner. Una de ellas fue claramente que en esta oportunidad fue Desarrollo Social la cartera que se puso al hombro la gira oficial.

Otra de las diferencias es que no se los vio a los ministros que suelen formar parte de la Comitiva habitual de Kirchner. Esta vez hubo enroques. Fueron unxs y no fueron otrxs. Dicen que habrían empezado algunas rispideces internas de cara al año electoral. Dicen que dicen. Pero sigamos.

En todas las localidades fue recibida por sus Intendentes. Salvo en …. La querida Piedra Buena. ¿Qué pasó? Lo que pasó pasó. No hay información oficial aunque todo indicaría que lo que pasó fueron las playas. Tiempo estival. Tiempo de familia. Tiempo de relax. Excepto para quienes lideran ciudades. Tal es el caso de “El pibe”. Sí, le dicen “El Pibe”. El padre le empezó a decir “El Pibe” cuando lo presentaba en ámbitos políticos y sociales. La presentación de la niña en sociedad que se hacía otrora. Bueno, algo parecido pero con varones y en política.”

¿Qué pasó, entonces, con El Pibe? Bueno, no recibió a Kirchner. Tierra kirchnerista y peronista si las hay. Pero no. No esta vez. Sólo estuvo el Padre acompañando la visita. Cuentan algunxs, que hubo malestar. ¿En dónde? En alas filas ejecutivas. Y bue. Veremos cómo encara desde una de las ciudades más lindas de nuestra Provincia este convulsionado 2019.

Comentarios