POLÍTICA
Sergio Berni 2019
14 de noviembre de 2018
Buenos días fieles seguidores BaS! Como les venimos contando hace unos días, la carrera por el 2019 ya se largó y ya hay varios que se están anotando en los diferentes cargos electivos para no quedar tan rezagados.

Hoy nos despertamos con las ambiciones de un hombre que por estos terruños lo conocemos muy bien. Se trata de el ex Secretario de Seguridad de CFK, Sergio Berni.

Para aquellos pebetes que no lo conocen les contamos brevemente que Berni es un todoterreno de verdad. Es médico, militar, abogado y político. Nacido en provincia de BS AS, vino de muy chico a Santa Cruz y trabajó como médico cirujano hasta que en el año 1991 fue designado por Néstor Kirchner, como director del hospital de Veintiocho de Noviembre. 

Cuando los Kirchner fueron para Nación se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social, en la gestión de Alicia Kirchner, como director nacional de asistencia crítica y subsecretario de abordaje territorial, llegando luego a ser viceministro y secretario de gestión y articulación en esa misma cartera.  

Luego, por si algo le faltara hacer, fue elegido senador de la provincia de Buenos Aires en 2011, escaño que ocupó brevemente hasta su nombramiento como titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación, cargo en el que se desempeñó en calidad de viceministro del Ministerio de Seguridad, entre 2012 y 2015.

Berni hoy nuevamente senador provincial, con toda esa experiencia, entendió que era el momento de colaborar con la Argentina desde otro lugar. La presidencia de la Nacíon. 

Para esto se lanzó con un spot donde muestra sus cualidades y su intención de cubrir principalmente uno de los reclamos cada día más fuerte en la sociedad que es la “seguridad”. 

Todavía falta mucho para definir la candidatura a Presidente de la Nación pero hoy hay varios confundidos y las candidaturas son un caos, pero Berni sabe que el ganador será el que controla el caos tanto propio como el de los enemigos.


Comentarios