POLÍTICA
Pablo González: "Trabajamos para llevarle soluciones a los santacruceños y santacruceñas"
24 de enero de 2019
El vicegobernador de la provincia se refirió al amparo presentado por la Fiscalía de Estado sobre la Planta de Ósmosis Inversa de caleta Olivia. También habló sobre la Zona Franca, la situación del SAMIC (El Calafate) y el cierre del CAPS “Peliche” (Río Gallegos). Confirmó su participación el próximo 16 de febrero en el Congreso Provincial de Veteranos de Guerra que se desarrollará en Puerto Santa Cruz.

“Desde el Gobierno hace mucho que venimos insistiendo en que indefectiblemente el Estado Nacional los terminará cediendo a la Provincia. Uno de los casos emblemáticos fue el Centro de Medicina Nuclear, donde Nación tardó dos años y medio en transferirlo. La demora es siempre en detrimento de las necesidades de la comunidad. En el Caso del Centro hablamos de un espacio que tiene como objeto tratar pacientes oncológicos a través de tecnología única en la Patagonia” expresó el vicegobernador.

En diálogo con la emisora provincial, González expresó que estos temas fueron conversados con el presidente Macri en su visita a Santa Cruz. Recordemos que el pasado 14 de enero Mauricio Macri llegó por primera vez a la provincia en una visita protocolar a las represas.

“Todos estos, fueron temas conversados entre la Gobernadora y el Presidente. Esperamos tener resultados positivos, como los obtenidos con la Zona Franca. Recordemos que 24 horas después de la reunión entre Alicia y Macri, salió la resolución que estábamos esperando. Evidentemente sólo faltaba la decisión política” manifestó en LU14 el vicegobernador. Respecto de la Zona Franca agregó que si bien faltan algunos detalles, esto no va a obstaculizar la apertura dentro de 60 días.

En un repaso por los temas que requieren soluciones para beneficio de la comunidad y que dependen de Nación, González expresó, “yo asocio todos estos temas como el SAMIC, la planta de osmosis inversa, el mantenimiento de las rutas, los silos de Puerto Santa Cruz, la línea de 132 kw, el mantenimiento de los puertos y otras cuestiones porque todo depende de decisiones políticas que tiene que tomar la Administración central”.

“No necesitamos sobreactuar las diferencias que tenemos con el Estado Nacional, pero hubo otros que han tenido que sobreactuar porque las encuestas les están aconsejando que se despeguen. Estamos esperando decisiones políticas sobre estos temas que la gobernadora nos ha pedido tener como prioridad. Le venimos planteando al gobierno nacional estas cuestiones y trabajamos mucho en esos temas, porque sabemos que hay que llevar soluciones para la gente de nuestra provincia” agregó en Radio Provincia.

Al respecto de la presentación del amparo en contra de ENOHSA por la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia, González dijo que espera que la justicia federal se pronuncie al respecto con la diligencia que la situación amerita.

Según consideró el vicegobernador, si se da lugar a lo pedido por la provincia el “Estado provincial a través de Servicios Públicos podrá terminar la obra con recursos propios, ponerla en funcionamiento y operarla, proveyendo de agua potable a Caleta Olivia y Cañadón Seco”.

“La planta se paralizó a fines de 2015, luego hay una serie de inconvenientes con la empresa que entra en concurso y el Gobierno Provincial generó reuniones permanentes para buscar alternativas. El año pasado, en el mes de marzo, se logró que se rescinda el contrato para avanzar con la obra de otra forma. Se pidió la declaración de utilidad pública la planta para que pudieran seguir con los trámites desde ENOHSA y se sancionó la ley. Presentamos toda la documentación requerida e hicimos las gestiones correspondientes, pero no hubo hasta ahora una respuesta desde la Nación” expresó en diálogo radial.

Por último, se refirió al Congreso Provincial de Veteranos de Guerra que se desarrollará el próximo 16 de febrero en Puerto Santa Cruz.

“Siempre es un gusto compartir con los Veteranos de Guerra a nosotros nos honra sentirnos amigos de mucho de ellos. Vamos a acompañarlos en este Congreso Provincial y ese día les vamos a hacer un homenaje como se merecen en la sede de Puerto Santa Cruz que fue recientemente remodelada, queremos ayudarles para que todo sea exitoso y pongamos en valor a nuestros héroes” concluyó.

Fuente: LU14 Radio Provincia

Comentarios