POLÍTICA
Metele que son carteles
17 de junio de 2015

Desde hace unas semanas, el PJ que responde al gobernador Daniel Peralta, viene desplegando en Río Gallegos la colocación de gigantografías y pasacalles, precalentando la campaña electoral que se avecina.

Si bien la resolución de candidaturas para cargos provinciales está prevista para el próximo 5 de septiembre, el gobernador quiere ir ganando la calle con cartelería, y para ello viene realizando una inversión que aparece por demás cuantiosa, que se puede observar en la Ruta Nacional Nº 3, en la Autovía 17 de Octubre y en distintos puntos de la ciudad.

Sin dudas la apuesta más fuerte del gobernador para estas elecciones, más allá de su nueva candidatura por el máximo cargo provincial, es potenciar la candidatura a diputada provincial de la súper ministra Gabriela Peralta.

En Santa Cruz no existen antecedentes de tanta inversión publicitaria para el cargo de legislador provincial, que además es acompañada con onerosas páginas en los diarios locales, mostrando la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriela Peralta.

Generalmente los diputados son traccionados por la lista de candidato a gobernador, en 2011 los candidatos a diputados provinciales obtuvieron 2.000 votos menos que Peralta, pero reflejaron mejores números porcentuales: 51,32% Peralta y 62,13% los diputados, y eso le permitió al FPV incorporar 8 bancas propias, lo demás es historia conocida.

En este sentido Daniel Peralta especula que en las encuestas los números no lo estarían favoreciendo tanto, y de ser así el resultado, el PJ estaría ingresando 2 legisladores en la próxima conformación de la cámara. Por eso pone las fichas más grandes en Gabriela.

Hasta aquí no está resuelta la conformación de la lista de legisladores del PJ, versiones indican que el segundo lugar lo ocuparía Gianfranco “Caco” Casarín de Pico Truncado, quien en 2013 trabajó para el FPV, y hoy se manifiesta muy crítico de ese espacio, dedicándole en los medios palabras al diputado nacional Mauricio Gómez Bull por “incumplimiento de promesas”.

Desde el FPV observan este despliegue de cartelería, y descuentan que con la candidatura de Alicia Kirchner, la lista de diputados provinciales por distrito incorporará 4 legisladores propios a la cámara, aunque se muestran un poco molestos como lo expresaba un dirigente de ese espacio al afirmar que “lo ayudamos a pagar los sueldos y también le bancamos la campaña”. 

Etiquetas
Comentarios