POLÍTICA
Máximo Kirchner “Va a ser un fin de año muy pesado para mucha gente”
16 de noviembre de 2018
Anoche, con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata dio cierre a la primera jornada del congreso “Macrieconomía: el ajuste como política económica”.

En el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la Ciudad de las diagonales, Máximo manifestó que para analizar la realidad del país "basta nomás con saber que los argentinos tienen que pagar sus tarifas en cuotas, si es que pueden hacerlo".

Y agregó: "Hay que empezar a advertirle a la gente de lo que está sucediendo: este sistema económico no pone en valor el mérito de la sociedad. Lo ignora, lo empuja a la especulación".

Aunque evitó puntualmente de hablar de una “candidata” o un “candidato”, el diputado nacional Máximo Kirchner admitió estar “trabajando para la unidad” de la oposición y se mostró esperanzado en poder lograr un armado “plural” y lo “más representativo posible”. “Tenemos que ser más creativos, ese va a ser el único camino para encontrar una salida electoral para el desaguisado que está haciendo este Gobierno”, reclamó. 

“Tratemos articular entre todos para encontrarle una vuelta a esto, armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible, que sea lo más representativo posible”, pidió Máximo.

“Va a ser un fin de año muy pesado para mucha gente”, advirtió el santacruceño.

En una parte de su discurso lo atendió al Senador Miguel Pichettol por sus propuestas sobre endurecer los requisitos para los extranjeros. “La culpa no la tienen los inmigrantes, la culpa la tienen las decisiones que tomó este Gobierno y el acompañamiento que recibió para tomar esas decisiones”, remarcó.

“Para mí la chocaron toda. Argentina el 10 de diciembre de 2015 tenía una gran cantidad de desafíos, y seguramente otras deudas pendientes. Pero agarraron para el otro lado, operaron sobre las miserias, las mezquindades y los individualismos que tenemos como sociedad”, agregó.

“Estudian a la sociedad como si fueran ratas de laboratorio. Por eso no nos puede volver a pasar. Se trata de madurar, no de ir a refregarle en la cara al que los votó”, completó. “Van creando soluciones peores que las anteriores”, concluyó.

Comentarios