POLÍTICA
Máximo Kirchner: “No pensemos que todo se resuelve con un twitter”
18 de diciembre de 2018
Con una fuerte impronta peronista y la participación de más de 35 organizaciones políticas, sindicales y sociales, se presentó ayer en el Club Atenas de la ciudad de La Plata el “Ateneo Néstor Kirchner”, donde la diputada provincial, Florencia Saintout, lanzó su precandidatura como intendenta.

El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner. En su discurso, el dirigente de la Cámpora trazó un duro diagnóstico sobre los tres años de gobierno de Cambiemos. “¿Ese endeudamiento con el FMI de 200 mil millones de dólares lo ven en sus barrios, lo ven en los hospitales, lo ven en las escuelas, en las universidades?” preguntó el diputado a los presentes. Y afirmó: “Esta es la respuesta que no puede dar Mauricio Macri. Se han fumado la oportunidad que habíamos construido todos los argentinos de dejar un país desendeudado”.

Además, Kirchner, se refirió al discurso del actual gobierno sobre las transformaciones en el ámbito laboral. “Hablan de la 4° Revolución Industrial. ¿De qué revolución habla Macri si los pibes a los que hay que formar para el futuro comen menos carne, toman menos leche y no puede acceder a la Universidad?”

Por otra parte, el diputado nacional dijo ante los presentes: “no pensemos que todo se resuelve con un twitter o con el manejo de las redes sociales. Las cosas se resuelven en la calle” y citó el caso de “los chalecos amarillos” en Francia donde "la gente salió a la calle y logró que subieran el salario mínimo, vital y móvil y que retrocedan los aumentos de naftas, agua y luz”.

En otro tramo de su discurso, Máximo buscó interpelar a la dirigencia política. “Aprendamos de una buena vez por todas que en política el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra la esperanza de la gente” y convocó a “construir el Frente más amplio que recuerde la historia argentina para decirle basta al neoliberalismo”.

También, Máximo Kirchner, no se hizo el distraído y se refirió a las denuncias de abuso sexual contra dirigentes de La Cámpora que se conocieron en los últimos días.

Al respecto dijo: "Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios".

Enseguida, el diputado lanzó una crítica contra los medios de comunicación: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética".

"Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres", agregó Máximo.


Comentarios