POLÍTICA
Más vale tarde que nunca
21 de junio de 2014

En una provincia cualquiera, de la República Argentina, esto no sería noticia, ahora en Santa Cruz, que el gobernador Peralta se reúna con sus funcionarios si es noticia, dado la no habitualidad del acontecimiento.

Dejando de lado lo anecdótico de la convocatoria del gobernador, el día lunes, Peralta  realizó en Casa de Gobierno un encuentro con funcionarios de su gabinete con el objeto de conocer las realidades de cada área para su posterior análisis y futuros avances de gestión.

Al finalizar el encuentro, Peralta señaló algunos conceptos tratando de explicar esta convocatoria: “Se trata de que los equipos de gestión actúen coordinadamente fijando las prioridades que el gobernador instruye como políticas públicas”, y afirmó: “esta reunión se hará mensualmente donde cada área expondrá su realidad para interactuar de forma mancomunada porque el gobierno representa en definitiva los intereses de los santacruceños”.

Continuando con su definición, Peralta señaló: “La gente tiene que saber qué estamos haciendo y cómo lo hacemos. Además, el gobernador tiene como premisa la cercanía con la gente y si el gobernador da el ejemplo los demás funcionarios lo deben hacer el doble”.

Promediando sus declaraciones, el gobernador volvió a poner en discusión que “la enorme mayoría de los santacruceños se niega a la transferencia de la Caja de Previsión Social, con lo cual hay que ir a buscando los recursos para mantener la Caja y es evidente que los cambios deben hacerse en función de la voluntad popular”, tal vez evidenciando alguna propuesta en su campaña para 2015.

Por último, Peralta sostuvo que “este tipo de reuniones siempre son positivas porque ayudan a ser más homogénea la gestión y se trata de ser un equipo de trabajo y esto va a ayudar y va a tener continuidad en el tiempo”.

Podríamos concluir que es sustancial que nuestro gobernador tenga reuniones de gabinete, dado lo importante que es gestionar de forma coordinada,  y que esto solo se puede realizar reuniéndose con quienes son sus funcionarios, pero no es positivo que esto sea noticia después de siete años de gobierno.

De todos modos, como dice el refrán Más vale tarde que nunca.

Etiquetas
Comentarios