POLÍTICA
Luego de la visita de Macri se habilitó la Zona Franca Minorista de Río Gallegos
16 de enero de 2019
Y llegó el día nomás! La tan esperada por los santacruceños, Zona Franca, acaba de ser oficializada a través de la Resolución General 4399 de la AFIP.

Fue el pedido que le hizo ayer la gobernadora, Alicia Kirchner, al presidente Mauricio Macri, durante su fugaz visita por nuestra provincia. Macri, en retribución a Alicia por “haber frenado el viento” para que él pudiera estar en Santa cruz, le concedió la habilitación de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos.

“Habilítase el área para la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio de la Zona Franca de Río Gallegos de la ciudad de Río Gallegos”, afirma el artículo 1 de la flamante resolución.

La habilitación abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial, donde se podrán vender una amplia diversidad de mercaderías importadas, salvo vehículos, con el beneficio de exenciones impositivas.

La presente habilitación entró en vigencia hoy, 16 de enero, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

Comentarios