POLÍTICA
Ley de Lemas: Teléfono para Costa, Reyes y Stoessel …
27 de noviembre de 2018
Desde BaS seguimos recordando cual mantra aquél virulento discurso de Daniel Peralta, ex mandatario provincial en funciones en oportunidad de la tan recordada alocución luego de haber vencido en una interna pejotista al peronista Pablo Grasso, tildado de kirchnerista en esos tiempos.

En esa época, Peralta enemistado con el Gobierno Nacional comenzó a vislumbrarse como una nueva estrella televisiva y mediática y aprovechando el discurso anti K de los medios concentrados se cansó de recorrer estudios de televisión, brindar notas radiales y escritas.

¿El tema? Siempre el mismo. Ustedes pensarán “claro, la gestión, los recursos, el destino de Santa Cruz …” Bueno, no. Corrección, diría la célebre película El Rey León. No eran esos los temas que preocupaban y ocupaban al ex mandatario provincial sino intentar por todos los Medios de denostar, criticar y marcar sus “diferencias” con el kirchnerismo. La oda a la lealtad. Je.

Entonces decíamos que allá por abril del 2013 el señor que conducía los destinos de nuestra Patria Chica decía “teléfono Presidenta”. Qué osado, ¿no?

¿Motivo? Le había ganado la interna pejotista a Pablo Grasso. Entre peronistas, ¿vio?. Peronismo + Peronismo … ¿Qué trae como resultado? Interna Pejotista. Así es y será. O sea, la cosa era entre ellos. Pero como no zarpaba que la cosa se midiera entre peronchos, había que meter algo más amplio: kirchneristas. Peronistas + Progresistas + Aliados + Más apolíticos + + + … En fin, así es y será, decíamos.

Pero volviendo a los correligionarios Costa, Reyes y Stoessel decíamos que podíamos emular cual Simulcop -qué antigüedad por Dios … ¿lo recuerdan?- aquellas palabras y decirles queridos correligionarios que la interpelación “teléfono gobernadora” ya no garpa. ¿Por qué?

Porque parece que los reclamos radicales y pseudoprogresistas -sólo en nuestras latitudes puede un progresista declarar una y otra vez que una provincia no puede dictarse sus propias normas electorales, pero esto será seguramente motivo de otras varias notas- en relación a que está muy mal que una Provincia pueda darse su propio sistema electoral, es decir, que pueda decidir de qué forma quiere elegir a sus representantes siempre en consonancia con las reglas de nuestra Carta Magna, no estaría teniendo éxito y la Procuración insospechada de kirchnerista le está diciendo a los Supremos que “ojo con decir que el más Alto Tribunal de la República puede entrometerse en las autonomías provinciales”.

A tan sólo unos días que la Corte Suprema resuelva el reclamo por la inconstitucionalidad de la ley de lemas de la provincia de Santa Cruz, la Procuración General de la Nación emitió su opinión sobre la presentación de amparo promovida por la Unión Cívica Radical a fin de que se declare la nulidad absoluta e inconstitucionalidad de los artículos 3° y 4° de la ley local 3415 -modificatoria de la ley 2052- en cuanto establecen el sistema de lemas y sublemas para la elección de gobernador y vicegobernador provincial.

Así, la Procuración les dijo, palabras más o menos, que "no se configura, entonces, una cuestión federal que autorice a V. E. a intervenir (Corte Suprema) en una decisión referida al procedimiento y sistema electoral escogido por una provincia para la elección de gobernador y vicegobernador que el art. 122 de la Constitución Nacional confía a las autonomías provinciales".

Entonces parece que la ilusión de ganar las elecciones en los estrados judiciales está cada vez más lejos de cumplirse para el Partido Centenario y sus secuaces.

¿Cómo era Daniel? ¿Teléfono …? ¿Para quién? Mmmmmm, nunca es bueno interpelar desde el odio.

En política el amor confunde, pero como decía nuestro querido William Shakespeare “la ira es un veneno que uno toma mientras espera que muera el otro”.


Comentarios