POLÍTICA
La soledad de Costa, Reyes y sus secuaces
15 de diciembre de 2018
Desde BaS estamos tan sorpresa como todos ustedes seguramente al leer la noticia de esta semana que los supremos le dijeron NO a Costa y sus secuaces.

¿Tema? Claro, la tan mencionada Ley de Lemas. El tema con el que desprestigiaron, agredieron, denigraron a Alicia Kirchner y a cada militante, adherente, simpatizante del proyecto político que con el apoyo popular en elecciones libres, voluntarias y legítimas los había elegido para que gobernasen nuestra querida provincia por los próximos 4 años.

Pero claro, Costa y sus secuaces, incluido el actual intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich electo por el mismo sistema que llevo a Kirchner a sentarse en el sillón de Alcorta, que todo muy lindo pero que la ley de lemas es inconstitucional. 

Bueno, planteo va y viene contra una decisión que había tomado allá por diciembre del 2014 la Legislatura santacruceña de ampliar la herramienta electoral de la Ley de Lemas para las categorías a Gobernador y Diputados provinciales. Decisión, que dicho sea de paso y bien vale la pena recordar, se adopta en tiempos del gobierno de Daniel Peralta. Insospechado de kirchnerista desde que tuvo la oportunidad de diferenciarse del proyecto político que lo había llevado a gobernar Santa Cruz, entre otras cosas.

Pero bueno, volvamos a la Ley de Lemas. Qué sólo estás Eduardo! 

Algunos datos interesantes para que recuerdes cuando te digan que Cambiemos está en contra de la Ley de Lemas, a ver: 

La ley de Lemas la utilizó más el radicalismo y Cambiemos que el Peronismo Kirchnerismo. De hecho, Cambiemos se ha quedado con 4 intendencias en la Provincia gracias a esta herramienta electoral, la cual se han cansado de tildar una y otra vez de ilegítima, inconstitucional, arbitraria y bla, bla, bla.  

Incluso otra vez la doble vara y el doble discurso: el mismísimo Costa se presentó a gobernador por tercera vez consecutiva y ¿cómo lo hizo? Adivinen …. Síii, adivinaron.  

Fue usando la Ley de Lemas. Fue compitiendo con otro candidato para ganarle a Alicia Kirchner.

¿Y entonces? Y entonces, lo mismo de siempre. Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. 

Bueno, ya nos tienen bastante acostumbrados estos muchachos.

Lo bueno es que los supremos le dijeron no a los caprichos de Cambiemos y del radicalismo.

¿Pecho frío les había llamado Zuvic? 

Frío es lo que deben estar sintiendo en este momento quiénes alzaron su voz sentenciando que ya llegaría la justicia para decir que esto, por la ley de lemas, no estaba bien. 

Bueno, parece que si. Que sí estaba bien. 

Que le vamos a hacer. Algún día responderán ante la sociedad. ¿Algún día? Ah cierto, dentro de poco. Hay elecciones en tan sólo unos meses.  

Ustedes sabrán qué boleta irá a la urna.

Ustedes sabrán quien dice cada cosa.

Ustedes sabrán quién defiende los intereses de Santa Cruz.

Ustedes lo saben.

Comentarios