POLÍTICA
La Presidenta visita a militantes en Jornadas Solidarias
27 de octubre de 2014

Este no fue un lunes cualquiera para la militancia kirchnerista. Hoy 27 de octubre se cumplen cuatro años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y fue oportunidad para que distintas agrupaciones se volcaran a los barrios a efectuar acciones solidarias, durante todo el fin de semana, recordando a su conductor político.

Estas jornadas se pudieron ver a lo largo y ancho del país, y nuestra provincia no fue ajena, con la particularidad que este 27 de octubre fue feriado provincial por primera vez, después que los legisladores santacruceños así lo votaran el pasado mes de marzo.

En el caso de Kolina, fuerza política referenciada con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, homenajeó al ex presidente pintando un mural y realizó distintas acciones con los vecinos de nuestra capital santacruceña.

Por otro lado, unos 300 militantes de la juventud del Movimiento Evita, se movilizaron desde distintos puntos del país a nuestra ciudad, y visitaron el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

En tanto, los “pibes” de La Cámpora organizaron en todo el país la "Jornada Néstor Kirchner", y en nuestra ciudad se los vio plantando árboles junto a vecinos en diferentes barrios y pintaron un gigantesco mural bajo la consigna "Irreversible".

El lugar elegido para el mural fue el paredón sur del Cementerio Municipal, a las espaldas del mausoleo donde descansa el ex presidente.

Pero este mural se diferenció del resto de las actividades desarrolladas, no por sus 55 metros de largo y casi 10 metros de alto, sino porque la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pasó por el lugar en dos oportunidades a saludar los "pibes" y participar del avance del mismo.

No solo la Presidenta estuvo entre los jóvenes camporistas, sino que tanto Máximo como Florencia asistieron a la jornada, donde a la menor de la familia Kirchner se la vio pintando el mural en homenaje a su padre.

Comentarios