POLÍTICA
Javier Belloni: “Ojalá tengamos la capacidad de industrializar la provincia”
30 de enero de 2019
LU14 conversó con el Intendente de El Calafate quién se refirió a la Fiesta Nacional del Lago y a la supuesta falta de combustible en la localidad turística. Además manifestó sus expectativas por la continuidad de la construcción de las Represas sobre el Río Santa Cruz.

Respecto de la noticia de algunos medios sobre una supuesta falta de combustible en la localidad, expresó “no hubo falta de combustible fue un retrasó de dos camiones, algo que pasa en el verano pero no hubo desabastecimiento. La comunidad trabaja con turismo zonal, regional que vienen a disfrutar de un fin de semana y cuando la noticia sobre que no hay combustible en El Calafate, no es real, perjudica nuestra economía. Entendemos que la gente debe disfrutar de la localidad como del Glaciar Perito Moreno y tenemos que tener todos los niveles de servicios incluido el combustible sin que falte nada para el turismo de primer nivel”.

“Estamos mejor que en años anteriores sin llegar a igualar lo que fue el 2015 pero estamos mejor, el dólar cambió la situación de todos los destinos turísticos sobre todo para turistas extranjeros, si tuviéramos el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas podríamos estar mejor pero por suerte tuvimos un diciembre muy bueno y en enero esperamos superar lo que fue años anteriores” agregó el intendente.

Además, Belloni  contó que desde el Municipio hay muchas expectativas por esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago. “Esta es la fiesta de todos los santacruceños y uno de los festivales más importantes del país” expresó.

“Para nosotros es importante que la gente venga a disfrutar, sobre todo la gente de Santa Cruz. En épocas de crisis es cuando más Estado debe haber presente y estas fiestas populares son importantes para la familia” manifestó el jefe comunal en diálogo con la mañana de LU14.

Por último, el intendente se expresó respecto de las represas sobre el río Santa Cruz. “Continuamos con expectativas, lo importante es que la obra arrancó y una vez que arranca no va a parar. No olvidemos que estuvieron dos años paradas, tuve la oportunidad de sobrevolar la zona y el movimiento realizado es sumamente importante”.

“De El Calafate ya hay alrededor de doscientas personas trabajando, se trata de doscientas familias contenidas a través de esa represa y para nosotros es importante tanto la mano de obra local como así también que con el tiempo la provincia genere energía, era un sueño de Cepernic, estaba en el Plan Quinquenal en la presidencia de Juan Domingo Perón, y era un sueño de Néstor y Cristina” destacó Belloni.

“Éste era un sueño de varios santacruceños que entendían que tenía que haber energía en la provincia,  lo miramos con optimismos y creemos que vamos a tener divisas y regalías por la energía y ojalá tengamos la capacidad de industrializar la provincia” concluyó.


Comentarios