POLÍTICA
González: “Seguimos gestionando por YCRT”
30 de noviembre de 2018
El vicegobernador sostuvo que desde Santa Cruz se siguen realizando gestiones “para reactivar YCRT”. Lo hizo en el marco del 59° Aniversario de 28 de Noviembre, dónde presidió los actos en representación del Gobierno provincial.

El pasado día 28 por la mañana, el vicegobernador Pablo González presidió el acto central por el 59° Aniversario de la localidad de 28 de Noviembre, acompañado por ministros del Gabinete provincial, y junto al intendente de la localidad Hugo Garay.

Al inicio del acto, el jefe comunal entregó al vicegobernador el decreto municipal mediante el cual se lo declara Huésped Oficial y de Honor. Luego se entregaron presentes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo al intendente, quien también fue agasajado por los demás municipios, cuyos intendentes asistieron a esta celebración. 

En primer lugar se dirigió a los presentes Hugo Garay, quién destacó el trabajo en conjunto con Provincia y detalló las obras que se han realizado, aquellas que se van a inaugurar y las que se encuentran en carpeta. 

Luego, hizo lo propio Pablo González, quién puso en valor el “trabajo y la lucha de los pioneros porque ellos estuvieron cuando todo estaba por hacer y construyeron esta localidad con mucho sacrificio”, realizando un especial reconocimiento al ex intendente, diputado provincial y senador nacional Jorge Banicevich, por su entrega a la localidad. 

En ese marco, el vicegobernador sostuvo que “seguimos golpeando las puertas para reactivar YCRT para poner en valor nuestra industria minera”. 

De igual forma sostuvo que “seguimos trabajando y seguiremos en ese camino que no se agota a obras de corto plazo, sino que pretendemos generar trabajo para la gente, por eso las licitaciones de paso Fuhr, Turbio Viejo y Turbio Oeste, donde sabemos que habrá posibilidades de crecimiento para la Cuenca”. 

Por otra parte, el diputado por el pueblo de la localidad, Hugo Ariel Garay, se refirió al aniversario y sostuvo que los habitantes de la ciudad tienen una “identidad marcada por la geografía, el clima, las costumbres, la vida única, que solo aquellos que vivimos aquí sabemos de qué estamos hablando”.

En ese marco convocó a que “aportemos lo mejor de nosotros para que 28 siga creciendo, porque nada hay tan dulce como la Patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta”. 

Comentarios