POLÍTICA
Cuenca Carbonífera: Comerciantes pidieron a Zeidán que pague sueldos
20 de marzo de 2018
El piquete impide el paso de camiones con mercadería que puede no ser utilizada si se rompe la cadena de frío, además del posible desabastecimiento. Con una nota, el sector señaló que los fondos para el pago de sueldos se encuentran en el Banco Nación "desde hace más de una semana".

Solo debieron transcurrir dos días de piquete de la Ruta 40, para que se afecte a toda la Cuenca con el desabastecimiento de combustible, pero también de mercadería en comercios grandes y chicos.

El reclamo de los mineros no solo se asienta en la reincorporación de los despedidos, sino porque a la fecha no percibieron los salarios de febrero. 

El propio normalizador de la Cámara de Comercio de Río Turbio, Carlos López, acudió al piquete.   

"Me apersoné donde está el corte, y les dije a los muchachos que las estaciones de servicio tienen muy poco combustible y los supermercados no tenían mucha mercadería porque esperaban los camiones, y pregunté la posibilidad de que pasaran", señaló. 

Indicó que en el "debate" de los sindicatos resolvieron que "solo dejarían pasar autos particulares y transportes de pasajeros", pero no los camiones, medida que implementarán por lo menos "hasta el miércoles". 

Más malestar 

López remarcó que a los comerciantes los perjudica "un montón", sobre todo porque parte de la mercadería se conserva en una cadena de frío que no debe romperse. 

"Es una complicación, y si bien a uno le da un poco de bronca, por el otro lado también los entendemos a ellos que hace tiempo que no están cobrando", precisó. 

Agregó que al no abonar los salarios, la Intervención de la empresa "perjudica no solo a mineros sino a toda la comunidad", ya que "se corta toda la cadena de pago". 

"Se crea un malestar a nivel de la comunidad, con un problema social importante, en donde la solución la tiene el Interventor, porque pagándole a la gente levantan el corte", mencionó. 

En la tarde-noche de ayer, la Cámara de Comercio dio a conocer la nota en la cual le solicitan a Zeidán una solución urgente.  

La Nota 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nombre y representación de la Cámara de Comercio de Río Turbio, con el fin de hacerle llegar nuestra gran preocupación debido a todos los acontecimientos, que se vienen produciendo en estos últimos días.   

Y creemos que la única persona que puede darle solución a todos estos problemas es Ud. porque cada día se va complicando cada vez más, y sabemos que todo lo que acontece en nuestro pueblo es de su conocimiento por este motivo nos dirigimos a Ud. para que arbitre las medidas necesarias, para ver qué posibilidades existen, de que el personal bajo su relación de DEPENDENCIA puedan cobrar sus haberes correspondientes, caso contrario se agudiza aún más la crisis socioeconómica de toda nuestra CUENCA. 

Teniendo incluso conocimiento que se encuentra depositado en el Banco Nación de nuestra localidad desde hace más de una semana, y sin ir más lejos Ud. el sábado 17 habló por un medio local, comprometiéndose a abonar dicha deuda. 

Es por tal motivo que nos dirigimos a UD. Dado que queremos confiar en sus palabras, caso contrario quedará en sus manos la continuidad del CAOS SOCIAL en que estamos inmersos o la PAZ SOCIAL que todos deseamos. 

Sin otro particular y quedando a la espera de una pronta y favorable respuesta a todo lo expuesto en lo misma. Saludamos a Ud. muy Atentamente.

Comentarios