POLÍTICA
Cotillo a Favor de Ley de Lemas
18 de junio de 2014

En la mañana de ayer, el Vice Gobernador Fernando Cotillo, lejos de Caleta Olivia, y de hacer denuncias sobre el Intendente José Córdoba, se manifestó sobre la extensión de la Ley de Lemas a los cargos de gobernador y vice. 

Por lo visto, el Presidente de la HCD provincial sigue pensando en su futuro político, más allá de la crisis institucional por la que transita su localidad, Caleta Olivia, por la interna brutal que lleva adelante con el Intendente Córdoba.

Recordemos que la semana pasada el concejal Juan José Naves, quien responde directamente al vice gobernador, se presentó en el Superior Tribunal de Justicia y en la Cámara de Diputados, a los efectos de hacer las presentaciones formales por la situación de Caleta Olivia, en la cual se solicita la remoción del Intendente Córdoba. 

En esta oportunidad, el titular de la Legislatura provincial precisó ayer  “yo siempre dije que Santa Cruz tenía que seguir con la Ley de Lemas y, lógicamente, que hay que tenerla no tan solo para gobernador y vice, sino que también para los diputados por distrito, comisionados de Fomento y el Consejo de la Magistratura, que son las cuatro figuras que no están dentro del esquema”, lanzó.

Hasta el momento no hubo presentación de un proyecto en este sentido, aunque el diálogo entre el FVS y el PJ logró buen grado de avance. Fuentes bien informadas sostienen que la norma, consensuada, se debatiría en la sesión del 26 de junio, aunque la idea del propio Vicegobernador es que se presente después de finalizado el Mundial, bajo la premisa de evitar suspicacias.

Etiquetas
Comentarios