POLÍTICA
Balotaje en Tierra del Fuego
22 de junio de 2015

El Frente Para la Victoria con la senadora Rosana Bertone se impuso con el 42% de los votos con el 99% de las mesas escrutadas, pero no le alcanzó para evitar la segunda vuelta que será el próximo domingo.

El radical Federico Sciurano con el 33% quedó en segundo lugar. Serán las dos fuerzas que disputarán en siete días más la gobernación de Tierra del Fuego. En tercer lugar quedó Osvaldo López con el 5.02 % y, en cuarto lugar, Roberto Crocianelli, con el 4.76 %.

Al intendente de Ushuaia y líder del frente UNIR-TDF la nieve le venía jugando negativamente en las encuestas ya que muchos vecinos se quejaban por la falta de presencia de las máquinas barredoras de nieve en varias zonas y la imposibilidad de transitar. La fuerte nevada con la que comenzó el domingo de elecciones lo obligó a ocuparse prioritariamente del plan de contingencia.

Con un discurso mesurado y acompañada en el escenario principal por Gustavo Melella, que retuvo la intendencia de Río Grande con más del 50% de los votos, Bertone agradeció el apoyo de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli.

Los candidatos del FPV se impusieron en la intendencia de Río Grande con FORJA y en Tolhuin. Ushuaia elije intendente el próximo domingo.

Bertone o Sciurano sucederán en el cargo a la actual gobernadora Fabiana Ríos, quien lleva dos períodos consecutivos al frente del gobierno y no tenía chances de una nueva reelección. El domingo volverán a las urnas. 

Comentarios