POLÍTICA
Así fue el desempeño de los Senadores Santacruceños en el Presupuesto 2019
15 de noviembre de 2018
Como se preveía y luego de más de 15 hs de debate, el Presupuesto 2019 fue aprobado y se convirtió en ley con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención en la Cámara de Senadores de la Nación.

Cambiemos pudo conseguir su objetivo gracias a las manos de algunos legisladores peronistas y de algunos partidos provinciales. 

Que hicieron los Senadores santacruceños en esta oportunidad?

El voto de los de Cambiemos Santa Cruz fue diverso. Si bien en un primer momento, Maria Belén Tapia y Eduardo Costa no habían dado quórum para el inicio del debate, difirieron a la hora de la votación.

La senadora Tapia fue parte de los 45 votos a favor para aprobar la iniciativa de Cambiemos.

Por su parte, sorprendió la posición de Eduardo Costa, quién no votó a favor de la iniciativa y estuvo ausente a la hora la votación. De todos modos, durante la tarde ya había trascendido que Costa posiblemente no acompañaría al gobierno Nacional, por no cumplirle con algunos acuerdos respecto a Santa Cruz.

La senadora Ana Ianni del FPV votó obviamente en contra de la aprobación del Presupuesto 2019 y brindó un discurso encendido contra la aprobación de la iniciativa.

Ante la ausencia de Eduardo Costa, la senadora Ianni dijo: “Yo no elijo venir o no a votar. No juego a las escondidas. Es mi responsabilidad venir a defender los intereses de los santacruceños”

Comentarios