POLÍTICA
APAP prepara demanda civil contra el intendente Carambia
18 de enero de 2019
Es por el despido de la secretaria general de la filial Las Heras, Angela Sánchez, que además de fueros, tiene 14 años en el Municipio con un contrato precario. El referente provincial de APAP, Marcelo Ojeda, dijo que el intendente “no respeta nada” y llamó a un plenario.

El 11 de enero, el telegrama de despido de Angela Sánchez llegó a su domicilio y no fue entregado en mano. La secretaria general de APAP se enteró a través de una comunicación telefónica con su esposo, que se encontró con la misiva.

La dirigente estaba en ese momento apoyando el reclamo de las inspectoras de Bromatología, que habían sido despedidas luego de que se detectara el robo de la coordinadora política que había puesto la administración de Cambiemos.

Cuando el rumor de que habían echado a la secretaria general del gremio se hizo imparable, Sánchez atinó a confirmarlo a través de sus redes sociales, y ayer habló por primera vez del tema.

La referente de APAP aseguró que en los próximos días “yo voy a golpear la puerta del intendente y voy a recuperar mi trabajo y vamos a seguir pidiendo aumento salarial y planta para todos los empleados municipales”.

Sostuvo que ella es una trabajadora municipal que “circunstancialmente está a la cabeza del gremio”, pero que sin embargo no lograba ser atendida por el intendente José María Carambia para destrabar uno de los puntos más flojos de su gestión: paritarias.

Sucede que desde que asumió, el mandatario dio aumentos por decreto y durante estos tres años que lleva al frente del municipio no celebró reuniones con los gremios para acordar las subas del salario que, en Las Heras, son de los más relegados de la provincia.

La propia Sánchez es trabajadora municipal hace 14 años, pero tenía un contrato de la ex 591, es decir que las gestiones por las que pasó no cumplieron con lo que reza el CCT, respecto del pase a planta cuando se cumplen seis meses y un día de trabajo en la administración.

El responsable de APAP en Santa Cruz, Marcelo Ojeda, anunció que “ahora se viene una demanda civil, una demanda contra el intendente, al que no tengo el gusto de conocer porque nunca me atendió, él se maneja así, no respeta fueros, es un viva la pepa, no respeta nada”. Asimismo, Ojeda adelantó que van a convocar a un “plenario de secretarios generales de toda la provincia” para pedir “la reincorporación” de Sánchez.

Lo cierto es que el despido de la referente sindical no sorprendió, sobre todo porque el Municipio la desconoce como representante de los trabajadores desde el mes de julio del año pasado, cuando, a través de una notificación simple, le hizo saber que APAP Las Heras no podía representar al personal municipal.

Luego de eso, Sánchez fue destinada a trabajar los fines de semana en el Museo Municipal y todo el personal que estaba adscrito a la filial quedó a disponibilidad de Recursos Humanos. 

Comentarios