POLÍTICA
¿Somos tan bizarros?
28 de junio de 2015

Una de las tantas fórmulas presidenciales de Héctor "Pirincho" Roquel, actual candidato a diputado nacional, presentó un curioso spot de campaña. En el video de Ricardo Sanz Presidente se puede oír de fondo una muy refinada ópera mientras suceden escenas por lo menos "raras". 

En una de ellas, una persona le rompe un pan por la cabeza a otra. En la segunda dos personas estrujan entre ellas lo que pareciera una plasticola haciendo saltar el líquido por los aires. Y en la última, un jugador de fútbol hace unos gestos muy muy raros, entre obscenos y ridículos, con un diario. 

La causa de las tres escenas bizarras sería la política. Algo así como que la gente común es medio boba y no es capaz de discutir en forma civilizada o por lo menos racional sobre temas políticos, históricos o cualquier cosa que huela a "política". 

¿Será que los santacruceños somos así como dice el spot o será que en las grandes ciudades como Buenos Aires la gente está un poco más acelerada e irascible? 

Desde aquí, confiamos en que la política es buena y en que la democracia sirve para poder discutir y comparar ideas en forma pacífica y transparente. Y la verdad es que todos conocemos gente más o menos calentona pero, ¿será para taaanto como dice el video? Es cierto que a algunos dirigentes políticos se los ha visto en actitudes un tanto violentas y operando políticamente entre las sombras pero ¿los santacruceños comunes también somos así?

En fin, dejamos la pregunta planteada para que los lectores la discutan en sus casas con su familia, sus amigos y conocidos. Veremos entonces si somos como dice el spot del candidato a presidente de Roquel o si somos un poco más civilizados, maduros y democráticos.

Comentarios