POLÍTICA
“Prades no sería nada sin apoyo provincial”
28 de febrero de 2019
Cerca del inicio de las sesiones extraordinarias, el concejal opositor a la gestión municipal de Caleta Olivia mostró diferencias en cuanto a obras y gestiones. Además, puso de relieve la ayuda económica de la Provincia hacia la Comuna y consideró que el Peronismo debe unirse para recuperar el sillón municipal.

A una semana del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Pablo Calicate del Bloque PJ-FVS, dialogó con el medio gráfico La Opinión Austral sobre su visión y expectativas de lo que deparará el 2019.

Si bien aún los concejales no fueron notificados oficialmente, está previsto que el 6 de marzo el intendente lleve a cabo la apertura de sesiones. A diferencia de los últimos dos años, este 2019 va a encontrar un legislativo compuesto por los cinco ediles, tras la jura en diciembre de Elizabeth Jara, quien ya forma el bloque opositor con Calicate. 

Planta de Ósmosis Inversa

A fines de la semana pasada, Calicate se reunió con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, quien garantizó los fondos para la culminación de la obra hídrica. “El acuerdo de (Facundo) Prades y el ENOHSA confirma que la obra está en un 87% de su realización. Ahora se está transfiriendo la obra y el Municipio deberá licitarla”, dijo el edil. 

Con fondos provinciales también se va a garantizar la culminación del la Línea de 132 KW que va a garantizar el funcionamiento de la Planta y energía para el Puerto Caleta Paula y la Zona Franca de la ciudad. El Gobierno provincial va a aportar $430 millones para las dos obras. 

Boleto Estudiantil Gratuito

Por otro lado, el Municipio adelantó que, a partir de marzo, estudiantes como personal docente, no docente y beneficiarios de Planes y Cooperativas podrán viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros. 

Al respecto, Calicate manifestó que ve “con agrado” que el intendente Prades haya receptado su propuesta ya que durante el año pasado propuso modificaciones a la Ordenanza. “Es tan grande el subsidio que la empresa recibe del Municipio que todos esos sectores pueden viajar gratuitamente”, agregó. 

Obras de infraestructura

“La gestión de Prades no sería nada sin el apoyo económico del Gobierno provincial”, sostuvo el concejal al recordar que ya se aprobaron las licitaciones para la culminación de la segunda etapa de la Costanera, por $5 millones, y la remodelación de la Plaza 20 de Noviembre, por $9,6 millones. 

“Vamos a exigir que el Gobierno provincial controle el envío de fondos, porque hay obras subvencionadas que no han sido culminadas como el albergue del gimnasio del barrio Rotary 23”, marcó y agregó: “No hay una buena orden de prioridades. El Intendente apunta a las obras visibles pero, por ejemplo, se podría haber pensando en una mejor red cloacal”. 

Elecciones 2019

Por último, en el marco de un año electoral, Pablo Calicate manifestó que el PJ- FVS debe lograr la unidad en Caleta Olivia. “Debemos unirnos para mantener la Provincia, y recuperar la Nación y el sillón municipal. Los mejores gobiernos municipales fueron los justicialistas”, cerró.

Comentarios