POLÍTICA
“La visita de Macri dejó incertidumbre”
24 de enero de 2019
La Intersindical de YCRT explicó que a casi diez días de la visita de Macri a Santa Cruz “sólo hay incertidumbre”. Criticando a todo el arco político, indicaron que esperaban que “dejaran de lado las diferencias e hicieran un planteo serio al presidente de la Nación para buscar una solución a YCRT”. En tanto, Provincia aseguró que sostiene el pedido de audiencia a Dante Sica.

A diez días de la visita del presidente de la República Argentina a tierras santacruceñas, la Intersindical de YCRT se quejó públicamente de la falta de certezas en el corto plazo de la compañía que explota el carbón.

El objetivo de los trabajadores es poseer la certeza de que habrá financiamiento suficiente para que los más de 2 mil trabajadores que dependen de la empresa cobren sus sueldos a lo largo del año, ya sea mediante la producción o con el apoyo del Estado Nacional.

En este escenario, ayer los mineros criticaron al interventor Omar Zeidán, al senador y referente de Cambiemos en Santa Cruz, Eduardo Costa, y en menor medida al Gobierno Provincial por “el silencio que hicieron después de la vista de Macri. Seguimos sin certezas”.

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Río Turbio, dijo al medio gráfico La Opinión Austral que el martes 14 de enero esperaban concretar una audiencia con el presidente o que en tal caso la problemática de YCRT tomara otro protagonismo, pero “se ve que los planteos fueron los mismos, mientras tanto el presupuesto alcanza solamente para los primeros 5 meses de trabajo y tampoco se avanza en la venta de carbón”.

“Esperábamos que dejaran de lado las diferencias políticas y aprovecharan la ocasión para hacerle un planteo serio al presidente de la Nación para buscar una solución a YCRT”, disparó Avendaño.

Etiquetas
Comentarios