Basanta: “En nuestra agenda de gobierno están los temas que le importan a los santacruceños”
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el planteo de la Unión Cívica Radical contra la ley de lemas en Santa Cruz. De esta manera respaldó la constitucionalidad del sistema de votación que en 2015 permitió que Alicia Kirchner asumiera el Poder Ejecutivo de la provincia.
Arabel “El fallo de la Corte no es contra lo santacruceños”
El fallo de la Corte no es contra lo santacruceños, dijo Arabel al ser consultado por la decisión del máximo tribunal, el que, por unanimidad, rechazó el planteo de UCR que pretendía que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas y que buscaba que se proclamara como ganador de las elecciones al candidato que obtuviese la mayor cantidad de votos.
Cual tsunami, todos se alejan de la “Costa”, que se queda sin agenda
Un tsunami o maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.
La Corte rechazó el recurso contra la Ley de Lemas en Santa Cruz
En un revés contra el radicalismo, la Corte Suprema rechazó declarar inconstitucional el sistema de Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz y declaró “inadmisible” el planteo de ilegalidad presentado por el ex candidato a gobernador por la UCR-Cambiemos, Eduardo Costa, en 2015. Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y hasta Carlos Rosenkrantz sentenciaron por unanimidad que la vigencia de la ley que rige en ese distrito es una cuestión que corresponde a la justicia provincial. De esta forma, convalidaron también la elección que llevó a la gobernación en 2015 a Alicia Kirchner.
“A Río Gallegos la veo abandonada y sucia, como me tocó agarrar Ushuaia”
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto (FPV) afirmó que “si yo tuviera una ciudad así, me prenden fuego”, en referencia al estado de la capital santacruceña. En tanto, señaló que en 2019 “no podemos permitirnos estar desunidos” y que “nuestra conducción política es con Cristina a la cabeza”.
Máximo Kirchner "¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales?”
Este sábado, en la Ciudad de las diagonales, el diputado nacional Máximo Kirchner encabezó el V Encuentro Nacional de Salud organizado por el ex ministro de Salud Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak.
Máximo Kirchner casi se va a las piñas con Nicolás Massot
Ya estamos acostumbrados a ver en la Cámara de diputados de la Nación gritos, invitaciones a pelear, disturbios de todos los colores. pero esta vez la cosa se ponía seria por los involucrados.
Contraeditorial cierra el 2018 con una entrevista exclusiva a MÁXIMO KIRCHNER
A partir de hoy, viernes 7 de diciembre, sale a la venta en los kioscos, la revista Contraeditorial que cierra el 2018 con una extensa y exclusiva entrevista a Máximo Kirchner. Tres horas de una conversación a fondo con el diputado nacional en la que habla de todo: de la necesidad de consolidar una unidad que vaya más allá del escenario electoral para derrotar al macrismo a la reconciliación de Cristina con Hugo Moyano, Felipe Solá y Alberto Fernández. “Queremos una unidad amplia, pero una unidad no puede construirse bajo un precepto que, cuando seas gobierno, no se pueda sostener,” define. Y agrega: “No sólo hay que reconstruir lo que fue, sino construir lo que viene”.
"Fue una buena piloto de tormenta la gobernadora"
Mazú destacó que "Santa Cruz es una de las provincias menos endeudadas" que pudo normalizar las deudas y el pago de salarios, lo cual derivó en un "presupuesto equilibrado", según lo expresó.
Kirchner y Zeidán junto a Santa Bárbara en Río Turbio
Desde BaS nos encanta poder llevarles a ustedes nuestros queridos seguidores cada acontecimiento que va sucediendo entre nuestras latitudes y como no podía ser de otra manera hoy les contamos nueva conmemoración de la fiesta de Santa Bárbara, patrona de los mineros.
González: “Seguimos gestionando por YCRT”
El vicegobernador sostuvo que desde Santa Cruz se siguen realizando gestiones “para reactivar YCRT”. Lo hizo en el marco del 59° Aniversario de 28 de Noviembre, dónde presidió los actos en representación del Gobierno provincial.
Álvarez expresó su preocupación por situación laboral en Las Heras
Ante la clausura de oficinas de YPF en la ciudad de Las Heras, y las versiones que indican que de persistir esta situación la operadora podría marcharse de la ciudad, el diputado Víctor Álvarez expresó, a través de una resolución, su preocupación por el impacto social y la pérdida de puestos de trabajo.
Carambia clausuró instalaciones de YPF y la operadora advierte que peligran las regalías
En los últimos días el Intendente de Cambiemos mandó a clausurar varias oficinas y hoteles de la petrolera, que por su parte denunció penalmente el sabotaje en un yacimiento. Aparentemente, la tensión entre Carambia e YPF estaría vinculada con los reclamos para el ingreso a la empresa de un grupo de desocupados.
Ley de Lemas: Teléfono para Costa, Reyes y Stoessel …
Desde BaS seguimos recordando cual mantra aquél virulento discurso de Daniel Peralta, ex mandatario provincial en funciones en oportunidad de la tan recordada alocución luego de haber vencido en una interna pejotista al peronista Pablo Grasso, tildado de kirchnerista en esos tiempos.
Máximo Kirchner cerró con un reflexivo discurso el Congreso de Filosofía y Geopolítica en Lanús
El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el II Congreso de Filosofía y Geopolítica "Néstor Kirchner" en la Universidad Nacional de Lanús, en pleno conurbano bonaerense, donde afirmó que "la mayoría de los argentinos y argentinas vive peor" a tres años del inicio de la administración de Mauricio Macri y, de cara a las elecciones 2019, advirtió que el Gobierno debería reconocer que "quiere un país para 13 millones, así por lo menos el resto puede elegir otro modelo".
Arabel: “El proyecto de Mestelan no tenía ni pata ni cabeza”
El proyecto de Mestelan no tenía ni pata ni cabeza, dijo Arabel al explicar los motivos por los cuales se decidió que pasara a archivo y reiteró su decisión de insistir, más allá de lo que dictamine la Corte Suprema de Justicia, en la aprobación de un nuevo régimen electoral para Santa Cruz que deje atrás la Ley de Lemas y que implemente en nuestra provincia un sistema de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias para la selección de los candidatos que representaran a los partidos políticos en la elección general.
Ley de Lemas: La estafa de Roberto, las firmas que no alcanzan y la Corte con la lapicera
Desde BAS no perdemos nuestra capacidad de asombro. Por suerte. Señal que estamos vivos y residimos en estas queridas latitudes. Ja.
“Tenemos un presupuesto que cierra con la gente adentro”
Así lo indicó el legislador provincial Matías Bezi en diálogo con la emisora radial Tiempo FM. Ayer, en horas de la tarde mantuvo una reunión con el ministro de Economía Ignacio Perincioli y la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Menna dijo que Mestelán se apresuró al pedir el tratamiento de la Ley de Lemas
El diputado por Pueblo de Río Turbio indicó que se tomó una decisión apresurada para tratar el proyecto en la Cámara de Diputados. Indicó que responde al interés de “alguien que en reiteradas veces quiso ser gobernador, y con o sin Ley de Lemas, no lo va a hacer”.
Enrique: “padres y alumnos no quieren más conflictos”
Luego que ADOSAC anunciara un paro para mañana y responsabilizara al Gobierno Provincial de no generar las condiciones para terminar el actual ciclo lectivo, Ismael Enrique dijo que si el gremio “cree que reavivando el conflicto los problemas se solucionarán, pues se equivoca”. Los docentes demandan soluciones laborales y piden que se unifique el pago de salarios.