NACIONALES
Escándalo! Senador Radical acusado de abuso
14 de diciembre de 2018
Claudia Guebel, empleada de planta permanente del Congreso, denunció penalmente al senador radical pampeano Juan Carlos Marino por acoso sexual, a su asesor Pedro Fiorda y a otro empleado de apellido Amarilla, que hoy se desempeña como asesor del diputado Alfredo Olmedo.

La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado. La denunciante, con militancia de más de 30 años dentro de la UCR y excandidata a senadora por UNEN -en 2013- acusó al legislador tras el impacto mediático de la denuncia de la actriz ThelmaFardín. “Me removió todo ver a las actrices denunciado”, dijo.

Guebel relató que el senador tocó sus pechos dentro del despacho, y ella se quedó “atónita y temblorosa” con la situación. Además, afirmó que el vicepresidente segundo de la Cámara alta la hostigaba mediante mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas. 

"Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de whatsapp a mi teléfono celular, lo que efectuaba desde su teléfono celular. En esos mensajes, el senador Marino le preguntaba “Donde estás?” “Donde vivís?” “Voy a estar por allá. Me doy una vuelta” “Preparate, que voy a tu casa” y "me enviaba videos". Según contó, "este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana".

“Lo que está en juego acá no es la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble que ha dejado en mí este tipo de conductas”, sostuvo la mujer este viernes en diálogo con radio Continental.

El hecho ocurrió a principios de este año, y la empleada aclaró que esta denuncia se filtró a la prensa, pero ella no quiso “hacer público esto en ningún momento, bajo ningún circunstancia” porque es de su vida privada. “Siento tanta vergüenza”, expresó.

“Espero que esto sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en política”, cerró, conmovida.


Comentarios