NACIONALES
El PRO tuvo su primera derrota electoral 2019
18 de febrero de 2019
El calendario electoral se inauguró ayer en la provincia de La Pampa, y vino con malas noticias para el presidente Mauricio Macri.

Es que Carlos “Colo” Mac Allister, ex secretario de Deportes y precandidato a gobernador, perdió en la interna de Cambiemos y el radical Daniel Kroneberger será el candidato de la alianza el próximo 19 de mayo.

Una hora y media después del cierre de los comicios internos, la UCR provincial anunció la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO, quien felicitó a Kroneberger vía Twitter.

Kroneberger dijo que "puede ser" que haya existido un voto castigo a Macri pero matizó: "Viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo".

Por otra parte, el peronismo solo fue a interna por en once localidades, entre las que se destaca la capital Santa Rosa, donde se presentaron seis listas para intendente y concejales. En cuanto a las candidaturas de gobernador y diputados logró construir un amplio frente provincial que incluye a todos los sectores, desde el kirchnerismo hasta el Frente Renovador.

Kroneberger se enfrentará al diputado nacional Sergio Ziliotto, candidato del Frente Justicialista Pampeano, el próximo 19 de mayo

Comentarios