NACIONALES
A cinco años de su muerte, Néstor Kirchner fue homenajeado en distintos actos
28 de octubre de 2015

Por la mañana, los integrantes de "Los Muchachos Peronistas", la histórica agrupación que fundó más de tres décadas atrás Néstor Kirchner, llevaron adelante el primer homenaje en la plazoleta del barrio Del Carmen, en donde el ex presidente y un pequeño grupo de compañeros iniciaron su carrera política en esa provincia con la creación del Ateneo Presidente Perón primero y la Unidad Básica "Los Muchachos Peronistas" después, y donde está el monumento del escultor Miguel Gerónimo Villalba en su homenaje.

Allí, Pablo González, senador y vicegobernador electo de Santa Cruz por el Frente para la Victoria, remedó las palabras de Máximo Kirchner el domingo, al término de las elecciones, y expresó: “no podíamos permitirnos venir este día a este homenaje sin traerle a Néstor el triunfo en Santa Cruz y la demostración de que el pueblo está fuerte y le cerrará el paso al neoliberalismo”.

“Recuperamos la provincia para él y para nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y para ellos dos militaremos y trabajaremos sin parar para ganar el 22 de noviembre, y llevar al compañero Daniel Scioli a la Presidencia”, agregó.

A diferencia de otros años, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no participó de ninguna ceremonia pública, sin embargo, a través de su cuenta oficial en la red social Facebook recordó a su compañero de vida y de militancia, con una foto en la que aparecen ambos dirigentes y la leyenda: "Néstor Carlos Kirchner (25 de febrero de 1950 - 27 de octubre de 2010).

Algunas horas después, a media tarde se realizó una ceremonia en el Mausoleo Néstor Kirchner en el cementerio de Río Gallegos, donde más de 500 militantes recordaron emocionados al dirigente santacruceño y depositaron ofrendas florales.

Más tarde, en el Ateneo NK de la capital provincial, se realizó una jornada cultural donde se convocaron militantes, funcionarios locales para continuar con la conmemoración.

En la otra punta del país, en la provincia de Jujuy, agrupaciones políticas y jóvenes militantes de las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Yuto y Humahuaca, recordaron al ex presidente bajo el lema “Kirchner siempre”, con pintadas y una serie de actividades conmemorativas, que también incluyeron debates y que continuará con una jornada solidaria durante el fin de semana.

Y así, en todas las provincias del país, se fue recordando al ex presidente santacruceño con distintas actividades. 

Comentarios