LOCALES
Tras la renuncia del interventor de la CSS, el SOEM pidió por la normalización de la misma
13 de noviembre de 2018
EL Secretario general del SOEM pidió por la normalización inmediata de la caja de servicios sociales. Instó a los diputados y el poder ejecutivo provincial a que posibiliten los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la salud de todos los santacruceños.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general de la SOEM Santa Cruz, indicó: “Hace unos meses fuimos con la comisión directiva junto a referentes sindicales de Río Turbio y nos comentaron algunas cuestiones consideramos que fue un encuentro positivo para profundizar y generar mecanismos que posibiliten una mejora en todos los aspectos, hoy nos enteramos que el funcionario se aleja del organismo y nuevamente la incertidumbre que esto genera”.

“Nosotros exigimos la normalización de nuestra obra social, con la incorporación de la mirada de los trabajadores y de nuestras familias, lejos del intervencionismo y la burocratización. Ya que el seguimiento de nuestra CSS amerita de un profundo conocimiento territorial, una administración seria para alcanzar ese objetivo pero para eso necesitamos de una definición del papel del Estado y su relación con las prestadoras para evitar las arbitrariedades que se cometen y se dejan entrever como por ejemplo esta decisión del cobro de un co-seguro que viene desde hace un tiempo que perjudica aún más al conjunto de la sociedad. Sufrimos el corte principalmente en la provisión de medicamentos a través de la red de farmacias prestadoras, se le suman las denuncias de afiliados ante el cobro de un co-seguro y a todas estas arbitrariedades se naturalizaron y al parecer parte de la sociedad lo fue aceptando”

Para nosotros los trabajadores municipales, es hora que con la fuerza, la capacidad, la unidad que nos caracteriza, comencemos a transitar un nuevo camino que nos lleve a la reivindicación de nuestra obra social, que es una lucha que llevamos desde hace mucho tiempo junto a otras organizaciones sindicales”

Comentarios