LOCALES
La Zona Franca como quiere Costa: sin autos
24 de noviembre de 2018
A través de una resolución de la AFIP, el gobierno nacional de Macri decidió autorizar el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos, que no venderá automóviles como quiso Eduardo Costa.

Publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, la resolución general 4340/2018, habilita el funcionamiento del predio franco de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo previsto, el artículo 4º de la norma establece que la división Aduana de Río Gallegos procederá a dictar las condiciones de funcionamiento, el que prevé que no se comercialicen ningún tipo de vehículo como pidió el senador Eduardo Costa, en tanto compite con su monopolio en la ciudad de venta de autos. 

El texto completo: 

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: 

ARTÍCULO 1°.- Habilítase el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 40, a 17 km al sur de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, a 23 km del Puerto de Punta Loyola y a 15 km del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, como se consigna en el Anexo (IF-2018- 00110715-AFIP-SRRDDVCOTA#SDGCTI) que se aprueba y forma parte de la presente. 

ARTÍCULO 2°.- Determínase los límites de la Zona Primaria Aduanera Río Gallegos en jurisdicción de la División Aduana de Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, en la forma que se indica en el Anexo de esta norma. 

ARTÍCULO 3°.- Habilítase el predio referido en el Artículo 2° como Zona Primaria Aduanera, en los términos del Artículo 5° del Código Aduanero. 

ARTÍCULO 4°.- La División Aduana de Río Gallegos, en los términos del punto I, apartado B) del Anexo III de la Resolución General N° 270 y sus modificatorias, procederá a dictar el acto administrativo que establezca las condiciones de funcionamiento dentro de dicho marco normativo y del reglamento aprobado por la autoridad de aplicación, circunscribiéndose a lo establecido por esta resolución general. 

ARTÍCULO 5°.- La presente norma entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial. 

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, públiquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, difúndase a través del Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Producción y Trabajo, al Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Cruz, al Grupo Mercado Común —Sección Nacional—, a la Secretaría Administrativa de la ALADI (Montevideo R.O.U.) y a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México D.F.). Cumplido, archívese. Leandro German Cuccioli 

Comentarios