LOCALES
Firmas en contra de la Ley de Lemas
5 de diciembre de 2014

Esta mañana en la esquina de Av. Kirchner y Chacabuco, donde funciona el Tribunal Superior de Justicia, la CTA, de la mano del secretario general del gremio de judiciales Juan José Ortega, montó una mesa convocando a los transeúntes a firmar en contra de la ampliación de la Ley de Lemas.

Además plantean organizar, para próximo jueves 11 un banderazo en la legislatura provincial para manifestarse en contra de la norma electoral, que sería ampliada a las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales por los legisladores en esa jornada.

En manifestaciones al matutino Tiempo Sur, Ortega aseguró que la “norma es inconstitucional y afecta gravemente el derecho de elección de los santacruceños”. Y aseguró que se debiera “derogar la vigencia de la Ley de Lemas en su totalidad”.

Si bien la recolección de firmas no tiene un sentido vinculante, el dirigente sindical de los empleados judiciales de la provincia, manifestó que el hecho político es de un tenor simbólico.

Esta tarde convocaron a los otros gremios, que en su momento habían conformado la fallida Mesa de Unidad Sindical (MUS), para que participen del banderazo y las acciones que se implementen en contra de la sanción de la modificación de la Ley de Lemas.

Comentarios