LOCALES
Farías: “Todos debemos contribuir para hacer comunidades más seguras”
27 de noviembre de 2018
Durante la jornada de hoy se reconoció la labor de Protección Civil. El organismo cumple 20 años de funcionamiento en la provincia y en el marco de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz se destacaron los valores que guían a la institución: compromiso, vocación, solidaridad, coraje y responsabilidad en el trabajo.

Se entregaron distintos reconocimientos a trabajadorxs y voluntarixs, como José Huenchur, María del Carmen Paredes, Hugo Arias, Viviana Parada, Susana Gómez, y a la familia de Jorge Ramos. También hubo una placa distintiva para todo el personal.

El director de Protección Civil, Diego Farías realizó un emotivo discurso en el Salón Gregores. El funcionario, recalcó que es la primera vez que su organismo recibe una distinción similar e indicó que “es un día de festejo, de emoción porque como grupo de trabajo y como compañeros -hoy por hoy- estamos muy sensibilizados por el difícil momento que está transitando nuestro amigo Jorge Ramos, a quien le enviamos todo nuestro afecto y reconocimiento”.

“El día a día de nuestro trabajo –agregó- demuestra el valor, el coraje y la vocación, pero sobre todo la solidaridad que se pone en éste trabajo, y no solamente para quienes tenemos un chaleco naranja. Son todos los integrantes de la Administración Pública que reciben nuestras capacitaciones y son multiplicadores de nuestras enseñanzas, quienes conforman el sistema de protección civil santacruceño. Todos tenemos capacidades para brindar atención al prójimo y nosotros estamos formándolos para salvar vidas”.

“En Santa Cruz la mirada de la Protección Civil es entendida como un sistema integrador, en el que todos contribuimos para hacer comunidades más seguras” agregó Farías.

Para finalizar, el funcionario provincial, agradeció el apoyo constante en lo institucional, a las autoridades de gobierno, a la “gran familia” que integra la Policía, a los bomberos y a todos los voluntarios de la sociedad que están acompañando las tareas de Protección Civil.

“Nosotros sabemos que si éste camino no se llena de personas con buen corazón y solidarios no llegamos a destino de buena manera. No podemos hacerlo solos. Santa Cruz tiene grandes hombres y mujeres que a diario nos acompañan, a todos vaya un enorme gracias” concluyó Farías.


Comentarios