LOCALES
Echazú recordó a Kirchner como "el hombre que reflotó Argentina"
26 de febrero de 2016

El concejal integrante del bloque del Frente para la Victoria Eloy Echazú asistió al Complejo Cultural, en el marco de la inauguración de la muestra Néstor Kirchner- Hombre de la Patria. Estuvo acompañado por el edil Osvaldo Scippo. Asistió a la muestra además el vicegobernador Pablo Gonzalez. Con un concurrido espacio, quedó abierta la exposición con una docena de fotos, con un recorrido histórico del ex Presidente y Gobernador.
Su historia por Río Gallegos, el camino a la gobernación, el acompañamiento de la ex mandataria Cristina Kirchner y su llegada a la presidencia, fueron momentos claves en las imágenes recopiladas.

Allí el concejal recordó con sentidas palabras al ex mandatario local, provincial y nacional, teniendo en cuenta la importancia política e histórica del santacruceño. Durante el recorrido cronológico de imágenes de Kirchner, el concejal indicó que "Néstor tuvo un mandato de cuatro años y aún lo seguimos nombrando. Revalorizó la política e hizo que muchos volvieran a creer en ella, pensando siempre en el bienestar general. Fue un quiebre en la historia neoliberal que veníamos teniendo en los noventa, con esa agrupación lamentable que fue la Alianza. Néstor reflotó Argentina" indicó Echazú.

Sobre cómo lo recuerda en el marco político e histórico, indicó que "lo recuerdo como Lupín, como siempre con su militancia. Fue muy importante para transformar la realidad política. Él nos daba el espacio para trabajar desde la base y con mucho esfuerzo transformar la ciudad. Trascendió las fronteras del país, quedando marcado políticamente como el gran líder de ésta época".

Comentarios